De Verdi a Wagner

658
A scene from Verdi’s “Il Trovatore.” Photo: Ken Howard/Metropolitan Opera Taken during the final dress rehearsal on Febraury 13, 2009 at the Metropolitan Opera in New York City.

El nuevo ciclo de proyecciones desde el Met de Nueva York iniciará el próximo 3 de octubre. La temporada comienza con El trovador, de Giuseppe Verdi. Dividida en cuatro actos, esta ópera sitúa su trama en los albores del siglo XV, y representa uno de los trabajos más destacados del compositor italiano.

Así, está serie de proyecciones tiene como conexión el antecedente histórico del Met de Nueva York, recinto que abrió sus puertas el 22 de octubre de 1883. El público respondió favorablemente a la oferta artística, convirtiendo a este sitio en una parada obligatoria para los amantes de la ópera.

Sin embargo, el destino tenía preparada una época de reposo para este lugar, después de un incendio que requirió un tiempo de reconstrucción. A principios del siglo XX ocurrió una remodelación, medida que devolvió las actividades al Met de Nueva York.

La temporada de proyecciones se redondea con Otelo, Tannhaüser, Lulú, Los pescadores de perlas, Turandot, Manon Lescaut, Madama Butterfly, Roberto Devereux y Elektra, óperas imprescindibles para este género lleno de pasión y emoción.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster. Como opción también está el abono que promueve el Teatro Diana, una promoción que es válida sólo en las taquillas del recinto.

De esta manera, el Teatro Diana afina los últimos detalles para el estreno de temporada, un ciclo que seguramente hará vibrar los apasionados del canto y la música.

Artículo anteriorDan el último adiós al doctor Joel Robles Uribe
Artículo siguientePropuesta modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, así como de los Estatutos Orgánicos de los Centros Universitarios.