Dan galardón a egresados honorables

La Universidad de Guadalajara reconoce a quienes han egresado de sus aulas y destacado por su trabajo y trayectoria. En esta edición 2008 del Galardón Honorífico Universitario “Enrique Díaz de León”, máximo reconocimiento que otorga la Fundación UdeG, fue para el doctor Juan Humberto Sossa Azuela, ingeniero en comunicaciones y electrónica; y el abogado y notario público, Sergio Alejandro Navarro Flores.
Sossa Azuela, quien tiene 52 años y egresó de la Preparatoria de Jalisco y de la ex Facultad de ingeniería, dijo que recibir el reconocimiento representa un orgullo. “Es algo muy significativo, me siento muy honrado”. Es el reconocimiento al trabajo, a la experiencia acumulada de sus egresados, eso me motiva para seguir adelante”. El galardonado es miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores y ha sido profesor invitado en universidades como la Friedrich-Schiller, de Alemania, y en el Instituto de teoría de la información de Praga, República Checa. Actualmente, el doctor Sossa Azuela es académico del Instituto Politécnico Nacional y trabaja en proyectos sobre robótica con investigadores del CUCEI.
El otro galardonado, Alejandro Navarro, notario público con 48 años en el oficio, manifestó que el reconocimiento es motivo de agradecimiento. “Sorpresa, porque sinceramente no lo esperaba. No me considero con méritos suficientes para recibir la máxima presea que tiene la UdeG. Además de ser un honor, es un motivo de agradecimiento”. Hace 60 años egresó de la ex Facultad de derecho y economía, y por 27 años fue profesor. Tiene estudios de posgrado en materias fiscal, laboral, penal y de contratos; fue director jurídico del Departamento de tránsito del estado; presidente de la Junta Central de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, y jefe de Trabajo y Previsión Social. Desde 1970 y en la actualidad –a sus 81 años de edad–, Navarro Flores es titular de la Notaría Número 15 de Guadalajara.
Los renombrados universitarios recibieron una medalla de Oro por demostrar mediante su trayectoria profesional identidad y orgullo universitario, capacidad, honorabilidad y excelencia profesional.

Artículo anteriorAlfredo Basulto
Artículo siguienteComunicación y divulgación para razonar