CUTlajomulco se pinta de verde

Del 24 al 28 de mayo plantarán 300 árboles en el centro universitario

1919
Foto: Abraham Aréchiga

Con una plantación de árboles se puso en marcha el programa CUTlajo Pinta Verde, del Centro Universitario de Tlajomulco, en el que, a lo largo de cinco días, plantarán 300 árboles de especies endémicas en el interior del plantel.

Con esta actividad, el CUTlajomulco pretende generar y reconstruir un ecosistema nuevo, sano y vasto en flora y fauna; además de fomentar en la comunidad estudiantil una filosofía centrada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La Rectora del plantel, Leticia Leal Moya, quien plantó el primer árbol al que bautizó como “Max”, señaló que el programa es un proyecto que concibieron durante los primeros días de la administración, a la par del plan maestro.

“Me da gusto tener a la primera generación como parte de este proyecto. Hoy nos acompañan estudiantes de la carrera de Terapia Física, Ingeniería Civil, Administración y Diseño Industrial. Participará toda la comunidad de estudiantes, cerca de 500, así como todas las profesoras y profesores”, informó Leal Moya.

La rectora del centro, Leticia Leal Moya, plantó el primer árbol, al que nombró «Max». Foto: Abraham Aréchiga

Los 300 árboles fueron donados por el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y la asociación civil Bosque Urbano Extra; entre las especies figuran: pino michoacano, ahuehuete, jacaranda, pata de vaca, parota y árboles primavera.

“Los profesores donarán algunos árboles para una área destinada a especies frutales; tendremos limón, mango, naranjo, entre otros ejemplares”.

Mariana Bedoy es estudiante del tercer cuatrimestre de Terapia Física y para ella es importante participar en esta actividad que, además, les permite una convivencia.

“Convivimos y adquirimos la responsabilidad de cuidar que nuestro centro se haga verde. Bautizamos nuestro árbol como ‘flexión plantar’, que es algo de lo que estamos aprendiendo en la carrera”, compartió.

Artículo anteriorPresentan el libro “4T: claves para descifrar el rompecabezas”, en la librería Carlos Fuentes
Artículo siguienteEl mundo mágico de Carrington