Cumpliendo sueños en el boxeo

Después de un 2019 en que debutó con éxito en el profesionalismo, Diego Torres tiene la meta de pelear por un campeonato estatal o nacional

Foto: Judith Castro

LAURA SEPÚLVEDA VELÁZQUEZ

El 2019 fue un parteaguas en la carrera deportiva de Diego Torres, quien luego de convertirse en bicampeón en la Universiada Nacional, logró cumplir su sueño de incursionar en el boxeo profesional.

El estudiante de arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), debutó en el profesionalismo en el mes de agosto, ganó su primer combate en el primer round por nocaut técnico, y en el segundo enfrentó a un boxeador experimentado, con más de 20 combates: triunfó en el primer round por nocaut efectivo, con una finta que estuvo practicando y pudo aplicar en el ring.

La tercera pelea fue ante un rival experimentado al que derrotó en el segundo round por nocaut técnico, mientras que en su cuarto enfrentamiento profesional ganó también en el segundo por nocaut técnico.

“Me deja mucha satisfacción y alegrías, porque el trabajo se está dando como queremos. Sí imaginé que me podía ir bien, porque para eso uno siempre está trabajando, me deja con buen sabor de boca porque sé que vamos por buen camino”.

Explicó que la clave del éxito es la disciplina y la constancia en los entrenamientos, que son una pieza fundamental para lograr los objetivos.

Foto: Judith Castro

En los aspectos que considera tiene que mejorar, está trabajar un poco más la defensa, los movimientos de cintura, ya que en lo profesional es diferente al amateur, además de que debe seguir perfeccionando los ataques.

“Los resultados me han dado confianza y motivación de seguir trabajando fuerte, porque pelea tras pelea van a venir rivales más duros y para eso tenemos que estar preparados siempre”.

Sus planes ahora son mantener el invicto para poder llegar así más rápido a disputar un campeonato.

Quisiera a mediados del 2020 poder pelear por el campeonato nacional o estatal. Eso sería lo primordial, ahorita es pronto para pensar en un campeonato mundial, pero trabajamos para eso acumulando puntos, hay que ir paso a paso”.

Su próxima pelea, la quinta como profesional, será en el mes de febrero y por lo pronto disfruta de un periodo de descanso activo para regresar a los entrenamientos el próximo 6 de enero con nuevos bríos.

Artículo anteriorAlberto Neri campeón nacional de Biología
Artículo siguiente¿Cómo llega la Navidad a México?