Cumple UdeG en Universiada Nacional

La Universiada Nacional 2015, que tuvo lugar Monterrey, Nuevo León, culminó con un balance positivo para la Universidad de Guadalajara, que hasta el cierre de esta edición se ubicó en la posición 24 de la tabla de medallas, con un total de 14, de las cuales 1 corresponde a oro, seis a plata y siete de bronce, mientras que en la tabla de puntuación se ubicó en el tercer sitio.

Con estos resultados esta Casa de Estudio mejoró la actuación del 2014 en cuanto a número de medallas y posiciones en la tabla, por lo que la delegación universitaria ahora enfrenta el compromiso de mejorar para la próxima edición donde la UdeG será anfitriona.

Las últimas medallas cayeron por conducto de Andrea Tzec, quien obtuvo la presea de plata de la categoría Heavy de taekwondo, mientras que Irumarima Ponce García, ganó la medalla de bronce en la modalidad “–50 kilogramos de karate”.

Andrea Tzec es estudiante de la licenciatura en Cultura Física del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); esta fue su cuarta participación en la Universiada Nacional y su primera medalla.

“Era lo que se esperaba. Por un error que cometí no gané la de oro, en otras ediciones había quedado eliminada en las primeras rondas enfrentando a rivales muy fuertes, pero esta vez venía mejor preparada, ya las conocía y logré el resultado”.

Considera que la clave fue la exigencia de su entrenadora, los sacrificios, el entrenamiento y la constancia, por lo que este resultado la motiva y eleva sus expectativas y las de su equipo para pelear por el oro en 2016.

Irumarima Ponce García, alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la licenciatura de Derecho, vivió su primera experiencia en la competencia estudiantil.

“Se siente mucho orgullo obtener una medalla, porque todos queremos llegar a lo más alto del pódium. Queda trabajar, y el siguiente año es en casa. Estoy contenta por no irme con las manos vacías”.

En la Universiada Nacional participaron cerca de siete mil atletas de todo el país en 19 disciplinas deportivas.

Artículo anteriorJornadas por la sustentabilidad
Artículo siguienteUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO