Cumple 26 años Casa del Arte del CUSur

Como parte de la celebración, el próximo 23 de febrero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un recital musical con la presencia de Mauricio Allera y Konstantini Ziumbilov

La Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías, del Centro Universitario del Sur (CUSur), celebra su 26 aniversario viviendo un momento de transición, convirtiéndose en un laboratorio y una propuesta que apertura nuevos públicos, al intercambio y colaboración con entidades como el Ayuntamiento de Ciudad Guzmán y otras instancias.

La responsable de este espacio, Laura Elena de Luna Velasco, dijo que además de la formación humana, los talleres de formación o iniciación al arte que se imparten, se brinda un espacio para diversas expresiones artísticas.

“La misión de la universidad es coadyuvar a la formación y el Departamento de Artes y Humanidades tiene adscritos algunos laboratorios, éste es uno de ellos, la transformación ha sido un proceso. El proyecto de configurar la identidad de Casa del Arte a un laboratorio nos ha llevado un trabajo arduo. Un laboratorio debe tener entre sus funciones coadyuvar a la investigación, a la docencia y a la difusión”.

Explicó que existen algunos proyectos que este año cobraron relevancia, como fue la apertura de un Café Laboratorio que nace para fortalecer el involucramiento de unidades de aprendizaje de programas educativos.

“Se está gestando un café filosófico que se llamaría Filo café, una experiencia que ya se ha hecho en otros centros universitarios y en breve vamos a ofrecer catas, degustaciones de café y algunos proyectos que van involucrando a la comunidad académica y el interés de la región en acudir a este espacio a degustar un café y disfrutar las actividades”.

Destacó el incremento en el número de talleres que se ofrecen en materia de iniciación al arte, mismos que están abiertos al público en general, como el taller de ballet clásico; dibujo pintura y modelado; ritmos latinos, yoga, grupo de danza folclórica; diseño y confección de moda; teatro y este semestre con la apertura del Sistema Universitario del Adulto Mayor  (SUAM) ahí se llevarán a cabo talleres de neuronutrición, gimnasia cerebral, pintura y dibujo.

Queremos recuperar la perspectiva de Casa del Arte con una mayor presencia y representación de la comunidad de la región. Hay un proyecto de integrar un taller de cine, además de que para marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer se está preparando una actividad con la participación de las siete mujeres que han ganado el Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. Otro de los proyectos es la apertura de una Librería Carlos Fuentes”.

Como parte de la celebración el próximo 23 de febrero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un recital musical con la presencia de Mauricio Allera y Konstantini Ziumbilov. La entrada será gratuita.

Para conocer más de las actividades se puede ingresar a la página de Facebook Casa del Arte CUSUR.

Post Views: 561