Culminan participación en Universiada Mundial

Mexico' swimmer Patricia Castaneda Miyamoto waves during the podium ceremony of the 400m Freestyle final, 17 July 2007, during the Pan American Games in Rio de Janeiro, Brazil. Castaneda got the silver medal. AFP PHOTO/ORLANDO KISSNER (Photo credit should read ORLANDO KISSNER/AFP/Getty Images)

Los universitarios Patricia Castañeda y Juan Yeh, culminaron su participación en la disciplina de natación en la Universiada Mundial, que tuvo como sede Belgrado, en la que participaron seis mil 500 deportistas de 170 países.
La nadadora, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se colocó en el sexto lugar de los 800 metros estilo libre de la competencia, luego de parar el cronómetro en 8 minutos, 44 segundos y 45 centésimas.
Castañeda destacó, hasta el cierre de está edición, como la única nadadora mexicana en llegar a una final entre las mejores ocho dentro de la justa universitaria.
El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Juan Yeh, a pesar de no quedar ubicado en las primeras posiciones, rompió la marca mexicana en los 100 metros libres, con tiempo de 50 segundos 84 centésimas.
Juan Yeh mejoró el récord absoluto de los 100 metros libres de 51.04 en los relevos 4 x100, que pertenecía desde hace 17 años al ex nadador Rodrigo González.
El jalisciense modificó la marca fechada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con su parcial de 50.84 segundos, al abrir el relevo 4×100 metros libres varonil.
El equipo de relevos en el que participo en los 4X100 quedó ubicado en la posición 14.
En lo que corresponde a los 100 metros libres, Juan Yeh fue el mexicano mejor colocado, en el sitio 41, con tiempo de 51 segundos y 74 centésimas, seguido de Juan Flores, en el lugar 48, con 52.74.

Artículo anteriorFernando Delgadillo López
Artículo siguientePrograma de apoyo para pago de matrícula en estudios de posgrado / Programa de estancias académicas / Programa de apoyo a ponentes