Culmina liga Leones Negros del SEMS

La liga Leones Negros, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), culminó su edición 2012, en la que participaron más de mil 500 atletas en ocho disciplinas.
Dicha justa, en la que compitieron deportistas del 90 por ciento de los bachilleratos de la UdeG, tiene como finalidad definir los equipos que representarán a esta casa de estudios es los Juegos Estatales de la Educación Media Superior, informó el titular de la Unidad de Estilo de Vida Saludable, del SEMS, Francisco Gómez.
“En la etapa estatal estamos representados en ajedrez por la Preparatoria 7, en la rama varonil y la 10 en femenil; en béisbol por la Vocacional; en basquetbol femenil por la Regional de Colotlán y en el varonil por Tonalá; en futbol femenil por la preparatoria 7 y en varonil por la de Cihuatlán; handball varonil por la 7 y femenil la 15; voleibol varonil por San Juan de los Lagos y femenil por la prepa 11, y softbol por la Escuela Vocacional. En deportes de conjunto destaca que algunos serán representados por escuelas regionales, que este año nos dieron gratas sorpresas”.
Dichos equipos, hasta el cierre de esta edición, estaban por enfrentarse a otros sistemas de educación estatales para definir a los representantes para la fase nacional, a celebrarse del 10 al 16 de junio en Durango.
“La Universidad vuelve a ser el único sistema que presenta equipos en todas las disciplinas deportivas en ambas ramas. Es importante señalar que nosotros no sólo pretendemos mantener, sino incrementar el número de participantes para el nacional que se efectuará en Durango”.
Explicó que para esta edición de la liga Leones Negros, se incrementó el número de atletas, así como el de planteles participantes.
“Contamos con 43 escuelas preparatorias, de las cuales participaron más del 90 por ciento. Este año aumentó de manera sorpresiva y gratificante la participación en atletismo, ajedrez y handball. Tuvimos incremento hasta en 300 por ciento. Agradecemos a todas las dependencias y áreas que han hecho posible la realización del evento”.

Artículo anteriorCamilo Navarro
Artículo siguienteImpunidad