“CUCSH LE ENTRA” a asesorar a la población

Cada jueves de octubre a diciembre estudiantes del centro universitario apoyarán con temas jurídicos, culturales y de humanidades, en Plaza de la Liberación

946
Foto: Abraham Aréchiga

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) presentaron “CUCSH LE ENTRA”, iniciativa con la que ofrecerán asesorías y acompañamiento gratuito a la comunidad, a través de mesas instaladas en Plaza de la Liberación, frente al Congreso de Jalisco.

Arturo Labastida, presidente de la sociedad de alumnos de la División de Estudios Jurídicos, dijo que a partir del jueves 28 de octubre y hasta el 10 de diciembre –todos los jueves–, de 10:00 a 12:00 horas, diez estudiantes de las diferentes divisiones del plantel brindarán sus servicios como una forma de retribuirle a la sociedad la oportunidad que tuvieron de estudiar.

Vamos a transmitir el conocimiento que tenemos. Como somos estudiantes, no podemos dar un acompañamiento completo, pero los ayudaremos y canalizaremos con las instancias correspondientes en áreas como: derecho, letras, cultura, política y aspectos jurídicos e históricos. Será un acompañamiento cercano y humano”, explicó.

Foto: Abraham Aréchiga

Se busca, además, que cada 15 días las maestras y maestros del CUCSH se sumen al proyecto. En esta primera etapa sus actividades culminarán en diciembre y se reanudarían en enero. Uno de los planes es que más centros se sumen a la iniciativa.

Giselle Gómez, estudiante de la licenciatura en Abogado, expresó que el haber tenido el privilegio de acceder a la educación los motiva a ayudar a las personas que lo requieran.

“Mi especialidad es derechos humanos, que se relaciona con todas las ramas del derecho, y busco que las personas logren reconocer esas violaciones hacia sus derechos humanos y puedan hacer algo al respecto. Considero que aprendemos todos los días, de otras personas, y convivir con una sociedad diversa nos va a dar mucho aprendizaje”, apuntó.

Foto: Abraham Aréchiga

La estudiante de Letras Hispánicas Renata García explicó que su División agrupa las carreras de Letras, Geografía, Historia, Antropología, Filosofía, Inglés y Francés, y estudiantes de cada una de esas carreras compartirán sus conocimientos.

“Si alguien se acerca y nos presenta un texto podemos revisar o dar recomendaciones sobre redacción o sobre ortografía; haremos recomendaciones de libros, quizás habilitemos una pequeña biblioteca para que aquí lean, y vamos a imprimir poemas para regalar”, declaró.

Fabiola Rivera, de la licenciatura en Historia, señaló que desde su campo podrán asesorar sobre la historia de la ciudad, de algunos sitios y monumentos conocidos, y de los que tienen poca difusión.

Informaron que en breve quedarán habilitadas las redes sociales de la iniciativa, por donde la comunidad podrá ponerse en contacto con los asesores del proyecto.