CUCosta promueve estilos de vida saludable

Niños, jóvenes y adultos mayores pueden mantenerse en forma a través de las cápsulas informativa que fomentan actividades físico deportivas

515

Mantener a la comunidad universitaria —y a la población en general— activa, ha sido una de las preocupaciones del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) desde el inicio de la pandemia de COVID-19, es por ello que se han implementando una serie de actividades para promover el ejercicio y los estilos de vida saludable.

Muévete en casa es el nombre del programa puesto en marcha desde hace varios meses, donde, a través de diferentes sesiones de entrenamiento en línea, brindan alternativas para realizar actividad física, explicó la Coordinadora de Extensión, Paola Cortés. 

“Ante la contingencia sanitaria las instituciones de educación superior nos vemos obligadas a garantizar la protección y bienestar de nuestras comunidades, por ello es necesario contribuir en el ámbito de nuestras competencias, en la adopción de medidas preventivas, poner a disposición nuestro capital humano y nuestras capacidades científicas para mitigar los efectos de la pandemia”.

Explicó que «Muévete en casa» es un programa de cápsulas audiovisuales que se transmiten en plataformas digitales con la intención de fomentar las actividades físico deportivas y seguir fortaleciendo los estilos de vida saludables en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

“Es de reconocer todo el esfuerzo que han venido haciendo los facilitadores de estas cápsulas, son docentes del programa educativo de Cultura Física y Deportes que tiene este centro universitario, así como egresados, quienes por medio del baile, el entrenamiento deportivo, actividades recreativas, han podido seguir acompañando a nuestra comunidad y fortalecer su calidad de vida”.

 Las cápsulas pueden ser consultadas a través de la página de Facebook del centro universitario, así como en la página web https://www.salud.cuc.udg.mx, que se creó para poner a disposición de la comunidad información, orientación y secciones de prevención y atención que  brinda la Organización Mundial de la Salud y especialistas del área de la salud de este centro universitario.

Las cápsulas duran de 5 a 25 minutos, ahí hacemos recomendaciones para que ellos puedan realizar sus activaciones que pueden durar más que el desarrollo de la cápsula, ya que les vamos indicando el número de series. Pueden ser consultadas a la hora que el usuario lo desee en diferentes dispositivos”.

Destacó que la respuesta ha sido muy positiva y las cápsulas están dirigidas a todo tipo de población.

“Tenemos cápsulas para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores, así como para personas que no enfrenta ninguna factor de riesgo o enfermedad y también tenemos cápsulas específicas para personas con salud comprometida. Invitamos a la comunidad universitaria a sumarse, ya que no sólo es para este centro, es para toda la Red universitaria y la población en general”.