CUCEI defiende con caminata a la educación y la ciencia

Miembros de esta comunidad universitaria exigen al Gobernador Enrique Alfaro un trato justo para dar continuidad al desarrollo educativo de este campus

Fotografía: Edgar Campechano

Con la consigna “El profe, marchando, también está educando”, decenas de miembros de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) acudieron a Casa Jalisco para exigir que el Gobernador de Jalisco garantice un presupuesto digno y justo para esta Casa de Estudio.

Alrededor de 170 personas partieron del edificio de Rectoría General gritando consignas como “¡UdeG, UdeG, UdeG!”, “Fuera Alfaro” o “El gobernador contamina”, y arribaron a la residencia del gobernador en lo que fue la caminata número 179.

El Secretario Académico del CUCEI, Humberto Gutiérrez Pulido, destacó que la calidad educativa de la comunidad de este campus ha sido reconocida por el mismo gobernador, por lo que no es congruente que no apoye a la UdeG con un presupuesto digno para dar continuidad a la educación y la investigación.

Fotografía: Edgar Campechano

“Recientemente, nuestros académicos fueron premiados con cinco de los ocho premios estatales de Ciencia y Tecnología de este año, y en la mayoría de los indicadores este centro es líder, y lo va a seguir siendo”, subrayó.

El funcionario universitario recalcó que esta comunidad mantendrá su lucha desde las aulas con la generación de conocimiento y la difusión de la ciencia y la cultura como una forma de defender sus derechos y los de las próximas generaciones.

“Sabemos defender nuestros derechos y los derechos de las generaciones que vienen atrás de nosotros y requieren un aula universitaria, porque serán la base del desarrollo social, económico y educativo del estado”, externó.

Fotografía: Edgar Campechano

El delegado académico de la División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana,  René Armando de la Peña Salazar, dijo que la UdeG es una de las mejores instituciones educativas del país, por lo que no es justo que el Gobernador Enrique Alfaro desestime la labor que hacen los universitarios.

“Nuestros indicadores están arriba de las demás universidades públicas y privadas, así que no nos vamos a dejar, queremos un presupuesto justo y digno”, sostuvo.

Mencionó que esta lucha por un presupuesto digno parte de la necesidad de garantizar más espacios educativos para los jóvenes y los niños que lo requerirán en el futuro.

Artículo anteriorDemocracia, feminismos y futuro en FIL Pensamiento
Artículo siguientePremio Jalisco de Periodismo consolida su confiabilidad y calidad