CUCEI crea catálogo digital de sus posgrados

Están distribuidos en tres grandes áreas: altas tecnologías, ciencias básicas y sus aplicaciones así como biotecnología y desarrollo sustentable

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías creó un catálogo virtual de su oferta de posgrados, que próximamente estará en línea, con la intención de aumentar su difusión entre profesionales de Jalisco y México que tienen interés por mejorar su educación y su trayectoria académica.

María Teresa Romero Gutiérrez, jefa de la Unidad de Posgrados de ese centro, dijo en entrevista que muchos profesionales desconocen la oferta y el trabajo del campus pese a ser uno de los más productivos en el ámbito académico.

Estos posgrados están distribuidos en tres grandes áreas: altas tecnologías, ciencias básicas y sus aplicaciones así como biotecnología y desarrollo sustentable. Por un lado, queremos que la comunidad universitaria tenga este conocimiento de todos los programas de educación continua que ofertamos en el centro y proyectarlos a nivel nacional e internacional, y que personas de otros lugares nos conozcan y sepan la alta calidad  educativa que tenemos”, indicó.

La oferta de posgrados en CUCEI creció en los últimos años a 25 maestrías y doctorados, dos de ellos de reciente creación que son los doctorados en Biomateriales Sustentables y en Inteligencia Computacional. Estos programas de estudio reciben a 303 alumnas y alumnos, en datos al calendario escolar 2022 A.

El centro, además, abrirá en los próximos meses siete programas en diferentes disciplinas como Ingeniería y Ciencia de Datos, en Física Educativa, en Biofarmacia además de la de Óptica y Fotónica, que también tendrá un doctorado. Así mismo ofertará el nuevo Doctorado en Bioquímica Molecular.

El catálogo estará disponible de manera gratuita no sólo en la página del centro, sino en redes sociales de diversas dependencias universitarias. Los usuarios encontrarán el listado de programas ofertados además del plan de estudios, las diferentes áreas de investigación que pueden realizar en cada uno y las áreas de desempeño.

“Este catálogo estará disponible para personas fuera y dentro de CUCEI que quieran seguir estudiando, que se quieran seguir preparando o convertirse en los próximos científicos, es una gran oportunidad para que evalúen, a partir de sus intereses, qué es lo que ofertamos, qué se hace en los diferentes programas, qué habilidades pueden aprender”, explicó.

Artículo anteriorPrimer aniversario de «Temporada de libros»
Artículo siguienteSecretario General del SUTUdeG abogará por mejores condiciones salariales