CUCEA sede de nueva Cátedra UNESCO

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) será sede, durante cuatro años, de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento.

Con la designación, esta Casa de Estudio se ubica como la institución con mayor número de cátedras, con cinco, seguida de la UNAM, que tiene cuatro. La primera Cátedra UNESCO otorgada a la UdeG fue la de Género, Liderazgo y Equidad, que tuvo como sede el CUCEA, y como decana de las cátedras abrió camino para conseguir las otras.

Al anunciar esta nueva cátedra, el rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que será la tercera para ese centro universitario y que es producto del trabajo que se ha realizado en una línea novedosa como la innovación social.

“Se han venido realizando colaboraciones en los ámbitos local, nacional e internacional, y estamos contentos de anunciar esta cátedra. Será exitosa, un espacio propicio para el debate y de seguro abonará a esta línea de investigación”, señaló.

La directora de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, Elia Marúm Espinosa, expresó que después de dos años de trabajo la UNESCO confía una vez más en la Universidad para darle la sede de estas cátedras, que forman parte de un programa de red de hermanamiento y colaboración entre universidades con dicho organismo para difundir y apoyar temas de su interés.

“Esto habla de que nuestra Universidad tiene reconocimiento internacional. Los primeros beneficiados son los estudiantes y los profesores, porque son con quienes se trabaja en el entorno más inmediato. Tenemos una red de redes de emprendedores y un ecosistema de innovación social que les permite a los alumnos hacer vinculaciones sociales de una manera novedosa a partir de la interdisciplinariedad, que requiere un proyecto de intervención para la innovación y el emprendimiento social”, explicó.

El coordinador de la Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar, del CUCEA, Óscar Felipe García, dijo que gracias a los esfuerzos, las experiencias en términos de vinculación social se han ido fortaleciendo.

“Nos va a ayudar en la visión, porque los problemas sociales que tenemos necesitan una visión amplia e internacional con impactos en lo local y con efecto global”, subrayó.

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219