CUCBA defiende el medio ambiente con caminata por la autonomía universitaria

El Rector del CUCBA entregó tres mil cartas en Casa Jalisco y recalcó la importancia del Museo de Ciencias Ambientales para educar a la población sobre el cambio climático

Fotos: Iván Lara González | Abraham Aréchiga

Estudiantes y profesores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad (CUCBA) realizaron la décima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, que tuvo como meta Casa Jalisco, donde entregaron tres mil firmas ciudadanas en apoyo de la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y del Hospital Civil de Oriente (HCO).

El contingente inició la caminata en la explanada del edificio de Rectoría General y, en orden y sin alterar el tráfico vehicular, recorrió algunas de las principales avenidas en las que se escuchaban cantos como “¡Vamos, vamos, vamos UdeG! y ¡Vamos por los dos!, además de tambores, gritos y aplausos.

Fotos: Iván Lara González | Abraham Aréchiga

Carlos Beas Zárate, Rector del CUCBA, entregó las tres mil cartas en Casa Jalisco y recalcó la importancia del MCA para educar a la población sobre el cambio climático, cuyos efectos se han dejado sentir en Jalisco durante este año.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Jesús Palafox Yáñez, recordó que estas caminatas tienen como fin “rescatar la dignidad” de los universitarios y exigir respeto al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien se “ha dedicado a violar la ley” y a “no respetar la autonomía universitaria”.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, José de Jesús Becerra Santiago, señaló que la defensa de esta Casa de Estudio es importante porque es y ha sido un espacio de enseñanza de millones de jaliscienses y alentó a los jóvenes a seguir defendiendo sus ideales.

Fotos: Iván Lara González | Abraham Aréchiga

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, aseguró que los infiltrados que han enviado a las caminatas no intimidarán a la comunidad universitaria.

Con esta entrega, en la que participaron 400 personas, suman ya 46 mil 928 las cartas entregadas en Casa Jalisco, dirigidas al gobernador, firmadas por la sociedad jalisciense.

Artículo anteriorExige Consejo de Rectores a los gobiernos federal y estatal respeto a la comunidad universitaria
Artículo siguienteCOMUNICADO. La Universidad de Guadalajara resarcirá el 100% del déficit del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (PROESDE) para garantizar que nuestras profesoras y profesores reciban el 100% del nivel obtenido