Cuatro medallas para la UdeG en campeonato de gimnasia

Con eso, nuestra Casa de Estudio lidera el medallero general en los campeonatos nacionales de diferentes disciplinas que organiza el CONDDE, con 20 oros, 21 platas y 12 bronces

435
Foto: Cortesía

La selección de gimnasia artística de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo cuatro medallas, de las cuales una corresponde a oro, dos a plata y 1 a bronce, en lo que fue su participación el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Aeróbica 2021, celebrado en Saltillo, Coahuila.

En la modalidad de trio, Tania Michel Solís López, Pamela Leilany Macías Ramírez y Jennifer Lizeth Arámbula Ramírez, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se adjudicaron la medalla de oro.

Foto: Cortesía

En la prueba de pareja mixta Maritza Espinoza Sandoval y Yeshua Gustavo Álvarez Jiménez, también del CUCS, obtuvieron la medalla de plata.

En la competencia por grupos, el integrado por Marely Santa Luis Juan (CUCEI), Samantha Isabella Camberos Martínez (CUCSH), Jazmín Casillas Padilla (CUCS), Jazmín Azucena Martínez Penilla (CUCS) y Arely Cristina Otero Morales (CUCS), ganaron la medalla de plata.

Por su parte, Brenda Alejandra Pineda Martínez (CUCS), se adjudicó la medalla de bronce en la competencia individual.

En la justa deportiva que forma parte del formato descentralizado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), participaron 50 atletas de diversos estados del país, siendo la Universidad Autónoma de Coahuila quien encabezó el medallero, con seis preseas, seguida de la UdeG con cuatro.

Foto: Cortesía

Esta competencia forma parte de una serie de campeonatos universitarios convocados por el organismo del deporte estudiantil, con el fin de reactivar los eventos deportivos a nivel universitario y los próximos a disputarse serán en las disciplinas de escalada deportiva, disco volador, futbol bardas y tiro con arco.

Luego de varios campeonatos disputados, el medallero general 2021 está encabezado por la UdeG con 53 preseas, de las cuales 20 corresponden a oro, 21 a plata y 12 a bronce; mientras que el segundo lugar es ocupado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 12 de oro, 11 de plata y tres de bronce para un total de 26 preseas, y en tercer lugar se ubica la Universidad Estatal de Sonora con 13: 7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.