Cuarteto Arche en la Sala digital del CSAE

El conjunto de arcos se presentará desde la Sala Placido Domingo, en un concierto virtual que a través de la tecnología llevará hasta la casa del espectador piezas del clasicismo, el romanticismo y el nacionalismo

182

La música vuelve al Conjunto Santander de Artes Escénicas, pero esta vez sin público. Cámaras de video y un grupo de profesionales llevará al público el concierto del Cuarteto Arche que ofrecerá algunas piezas representativas como parte de la programación de la Sala Digital que ese recinto habilitó para llevar espectáculos hasta los hogares.

Christopher Ibarra Jackson, chelista de la agrupación, dijo en entrevista que producir un concierto con estas características fue un acto “retador” porque trataron de transmitir desde la Sala Plácido Domingo toda la sensibilidad que conlleva un recital de cuarteto de cuerdas para que el espectador no la eche de menos.

Fue algo muy imponente para nosotros, pero a la vez un gran reto, fue una experiencia extraordinaria contar con un gran equipo donde había profesionales de alto nivel, cada uno con cámaras haciendo acercamientos, con el sonido detallado en cada instrumento, que fuera el sonido más nítido y puro posible”, detalló.

“Quisimos que el sonido que reciba el público le dé la sensación de que está en la Sala Plácido Domingo, percibiendo esa armonía y sonoridad que uno busca cuando va al teatro”, agregó el líder del cuarteto.

El cuarteto está conformado además por María Geraci, Maxwell Pardo y Ronald Virguez todos músicos muy destacados con muy amplias trayectorias y miembros de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y Orquesta Solistas de América.

Ibarra Jackson detalló que el programa incluye cuatro piezas del clasicismo, el romanticismo y el nacionalismo con la intención de dar un recorrido por diversas corrientes.

Los espectadores podrán escuchar parte del Cuarteto de Cuerdas en Do menor de Beethoven, el Cuarteto de Cuerdas en Re Mayor de Borodín y posteriormente dos de las piezas más populares del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

El Cuarteto Arche iniciará temporada virtual a partir del viernes 7 de agosto y los boletos están disponibles en  la página conjuntosantander.com con un costo mínimo de 80 pesos durante el período de temporada que finalizará el 6 de septiembre. Posteriormente el evento seguirá disponible bajo demanda con un costo de 120 pesos.