CUAAD encabeza vigésimo octava Caminata en favor de la Autonomía universitaria

Los universitarios han entregado, hasta el día de hoy, 106 mil 379 cartas dirigidas al gobernador

Foto: Com. Soc. UdeG

Estudiantes de arte, académicos y personal administrativo del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) encabezaron la vigésimo octava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación hacia el Palacio de Gobierno, donde entregaron dos mil 42 cartas firmadas por la sociedad jalisciense y dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; después, se dirigieron al Congreso del Estado, donde entregaron un pliego petitorio en favor de un presupuesto digno y suficiente en 2022 para esta Casa de Estudio.

Frente al edificio del Congreso del Estado, Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), exigió a los diputados decidir con visión de Estado, actuar con dignidad y hacer justicia en el presupuesto a la UdeG.

Foto: Com. Soc. UdeG

Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), exhortó a los diputados destinar los recursos necesarios para las principales necesidades de los jaliscienses, como la salud y el medio ambiente.

“El Hospital Civil de Oriente cura a las personas, el Museo de Ciencias Ambientales cura el mundo”.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, denunció la falta de transparencia en la deuda de 11 millones de pesos adquirida por el gobierno estatal, que no ha destinado ni 10 por ciento en gastos de salud.

Foto: Com. Soc. UdeG

En total, 250 personas, entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos salieron del edificio de Rectoría General a las 10:00 horas, encabezados por el Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga. A las 10:30 llegaron a Palacio de Gobierno.

Estudiantes de Artes Visuales dibujaron caricaturas del gobernador y sobre el recorte presupuestal; un dueto de estudiantes ejecutaron piezas de música clásica, y un grupo de ballet folklórico asistió con sus trajes típicos.

Foto: Com. Soc. UdeG

El objetivo de las caminatas es protestar por el recorte de 140 millones de pesos a la UdeG que serían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), y solicitar un presupuesto digno y suficiente para la UdeG en 2022.

Los manifestantes marcharon por las calles portando cubrebocas, respetando los semáforos y sin obstruir el tráfico vehicular. En total han sido entregadas 106 mil 379 cartas firmadas por la sociedad jalisciense y dirigidas al gobernador, en favor de la UdeG.

Artículo anteriorCon «Pagliacci» termina el silencio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
Artículo siguienteEscritoras peruanas han sido discriminadas por la historiografía literaria