Corre suda y brilla en la carrera Leones Negros

Todo está listo para la quinta edición de la Carrera Leones Negros Li-Ning, de 5 y 10 kilómetros, programada para el próximo 20 de octubre, a las 7:30 horas, con salida y meta en el Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.

Esta carrera tiene el propósito de promover el deporte y la convivencia ciudadana para la construcción de un mejor tejido social y crear conciencia de la importancia de la activación física para mantener una vida saludable.

El coordinador de la carrera, Mauricio Hermosillo, señaló que ésta se celebra en el marco del aniversario de la Universidad, los 25 años de la Red Universitaria y los 45 años de los Leones Negros.

“Será parte de estos aniversarios, será una gran fiesta y estamos muy contentos porque es un evento ya reconocido, está entre las mejores carreras de universidades a nivel nacional y de las preferidas de la ciudad”.

Dijo que este evento ya empezó a tomar una identidad propia y el mismo universitario lo busca, ya que es una competencia muy familiar y más allá de una meta deportiva es un convivio.

“Las rutas son muy accesibles, estamos buscando tener activaciones en cada kilómetro con mariachis, batucadas, será una gran carrera”.

Al igual que en años anteriores, mediante la página de Facebook Carrera Leones Negros, estarán compartiendo información para la preparación de los corredores, además de que se darán a conocer los puntos, días y horarios de los clubes de entrenamiento para quienes deseen prepararse.

Esta competencia contó en su primera edición con un total de 2 mil 500 corredores inscritos, en la segunda asistieron 3 mil 700, mientras que en la tercera edición participaron  5 mil corredores y, en la cuarta edición, en 2018, se contó con la presencia de 8 mil  participantes en ambas categorías.

Como todos los años, la carrera será con causa y los recursos obtenidos de esta edición se destinarán para fortalecer y crear programas de escuelas de iniciación deportiva y apoyar a las selecciones universitarias, lo anterior para que el deporte universitario sea un digno referente en las justas a nivel estatal, nacional e internacional.

Se podrá participar en las categorías  juvenil (15-19 años), primera categoría (20-29 años), master “A” (30-39 años), master “B” (40-49 años), master “C” (50-59 años), master “D” (60 años en adelante), B1 para débiles visuales y otras capacidades diferentes y B2 para personas en silla de rueda

En materia de premiación, para la prueba de 10 kilómetros el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil pesos y el tercero a 3 mil pesos.

Para los 5 kilómetros el primer lugar recibirá  5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos.

El costo de inscripción para el público en general es de 330 pesos, mientras que para la comunidad universitaria será de 280 pesos y de 165 pesos para las categorías B1 y B2.

Dicho costo les dará derecho a los participantes a una playera Dry fit, préstamo de chip electrónico para medición de tiempo, medalla conmemorativa a quienes concluyan la prueba, número de competencia, resultados oficiales publicados en www.carreraleonesnegros.udg.mx, hidratación durante el recorrido, refrigerio al finalizar la ruta, guardarropa, servicio médico, seguridad durante la ruta y a participar en las rifas de productos por parte de patrocinadores, siempre y cuando terminen el recorrido.

La entrega de paquetes será los días 18 y 19 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en el Complejo Deportivo Universitario, en el marco de la Expo Deportiva Leones Negros.

Puntos de inscripción
Coordinación General de Servicios a Universitarios

Constancio Hernández Alvirde No 145,

Col. Centro.

Complejo Deportivo Universitario

Av. Revolución No 1500 Col. Olímpica.

Coordinación de Egresados y Exalumnos

Lerdo de Tejada No. 2121 Col. Americana. Teléfono: 3826 3989 y 3825 9328

Módulo móvil
Estará presente en Centros Universitarios y Plazas Públicas.

(La lista se publicará en la página de Facebook)

Artículo anteriorFrancisco Araiza en Coloquio Internacional de Música
Artículo siguienteLa Agenda de Educación