“Corazón de León” a Fernando del Paso

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) otorgará el galardón “Corazón de León” al Maestro emérito y doctor Honoris causa de la Universidad de Guadalajara, Fernando del Paso Morante, en reconocimiento por su labor literaria, periodística, diplomática y artística.

En rueda de prensa, José  Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU, destacó que el novelista Fernando del Paso fue elegido porque es uno de los mejores escritores mexicanos y del mundo.

“El galardón será para un escritor mexicano, una de las plumas más prolíficas de este país, que ha dejado huella en la literatura universal”. Además, indicó que desde las letras y el arte ha denunciado lo que tenemos que cambiar como sociedad, y que ha sido congruente toda su vida.

El “Corazón de León” es la máxima distinción que otorga la FEU a personajes que se distinguen por su lucha social y aportación a la sociedad. La ceremonia se realizará el jueves 10 de septiembre, a las 17:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León.

El autor de Noticias del imperio y Palinuro de México es director de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” y  su obra se ha reconocido con diversos premios como: Xavier Villaurrutia, 1966; Nacional de Lingüística y Literatura, 1991 y FIL de Literatura, 2007, entre otros.

Del Paso Morante será el séptimo homenajeado por la organización estudiantil; anteriormente el galardón lo han recibido personajes como Javier Sicilia (2011), poeta y activista social; Raúl Vera (2012), defensor de los derechos humanos de grupos vulnerables; José Narro Robles (2012), Rector de la UNAM; Alejandro Solalinde (2013), defensor de los derechos de los migrantes; Carmen Aristegui (2014), periodista mexicana y José Mujica (2014), ex presidente de la República Oriental del Uruguay.

Artículo anteriorEl «Art Nacó» es chido y está de moda en el Museo de las Artes
Artículo siguienteInicia la segunda Semana del Diseño en CUAAD