Convocan a campamento virtual de Empoderamiento Científico

El Sistema de Universidad Virtual invita a participar a adolescentes de todo el país, en conferencias, talleres y, mesas de trabajo el que serán revisados temas como las "Mujeres en la ciencia", "La mujer y su contribución a la cultura", "Astrobiología", entre otros

Foto: Cortesía SUV

Promover, fomentar y fortalecer la inclusión de las mujeres en la ciencia por medio de conferencias, talleres, mesas de trabajo, actividades de integración, entre otras estrategias, es el objetivo del Campamento Virtual de Empoderamiento Científico a realizarse del jueves 2 de septiembre al viernes 1 de octubre.

Dicho campamento es organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de UDGVirtual, con apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte de la Convocatoria Nacional para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2021.

El Campamento Virtual de Empoderamiento Científico está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, que estudien la secundaria o el bachillerato, que radiquen en cualquiera de las entidades del país y que tengan interés por las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Todas las actividades del campamento se realizarán de manera virtual, dos tardes a la semana, durante cinco semanas, con una duración total de 40 horas. Entre los temas a tratar destacan: Género y STEAM, Mujeres en la ciencia, La mujer y su contribución a la cultura, Astrobiología, Disonancia cognitiva, entre otros.

Entre las expertas invitadas que compartirán su experiencia y conocimiento con las participantes, se encuentran la doctora Mirza Aguilar Pérez, investigadora adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); la doctora Gloria Delgado, jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astronomía de la UNAM, y la maestra Andrea Cacho Campillo, Nutrióloga especializada en atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Las jóvenes interesadas en participar en el campamento, tienen hasta este viernes 13 de agosto para realizar su registro. Posteriormente, el comité organizador realizará una evaluación de las solicitudes y determinará quiénes serán 50 jóvenes que estarán participando en el campamento, de manera gratuita.

Los requisitos y demás detalles de la convocatoria, así como el formulario de registro, se encuentran disponibles en la página del campamento: www.cecvirtual.mx/

En caso de requerir mayor información, las interesadas pueden escribir a la responsable de este proyecto, investigadora de UDGVirtual, Martha Ley Fuentes, al correo: mley@redudg.udg.mx

Artículo anteriorDiscutirán en foro el futuro de las ciudades latinoamericanas
Artículo siguienteANUIES se solidariza con la UdeG ante recorte presupuestal