Continúan Leones Negros con trabajos de pretemporada

El equipo universitario se prepara de cara al próximo torneo en las instalaciones de La Primavera, periodo en el cual disputarán seis partidos amistosos, uno de los cuales ante Chivas

1984
Foto: @leonesnegrosudegoficials

LAURA SEPÚLVEDA VELÁZQUEZ

Los Leones Negros iniciaron su segunda semana de pretemporada, en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara en La Primavera, bajo del mando de Jorge “Vikingo” Dávalos, quien seguirá al frente del equipo para el Torneo Clausura 2020.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que el equipo regresó con bríos renovados y con la misión de ser un equipo protagonista.

“Se mantiene prácticamente el plantel, a lo mejor una o dos bajas pudiéramos tener, pero también tendríamos la posibilidad de que pudieran venir dos o tres jugadores a reforzar el plantel, es un tema que estamos analizando con el técnico”.

Explicó que el torneo pasado le dejó un amargo sabor de boca, ya que considera tenían condiciones para seguir avanzando a la siguiente ronda y buscar ser campeones.

“Así son las cosas, es futbol, lo que nos queda a nosotros es darle la vuelta a la página, enfocarnos en lo que viene y tratar de buscar la revancha”.

Por su parte, Jorge Dávalos señaló que se mantiene con la expectativa alta para el próximo torneo.

“El torneo pasado terminamos fuerte y eso nos dice que como grupo y como institución vamos madurando. Nunca esta demás que venga un buen jugador a reforzar alguna de las líneas, vamos a ver porque no es un momento fácil, nadie suelta a sus jugadores, pero si aparece una oportunidad veremos la manera, sino con lo que tenemos”.

Omar Bravo tiene contrato por seis meses más con el club universitario. Foto: Gustavo Alfonzo

En el caso de Omar Bravo dijo que tiene contrato por seis meses más, por lo que esperan continúe formando parte del plantel y destacó que el torneo pasado sirvió para que los jugadores tuvieran una perspectiva diferente, pues es un equipo que compite dentro y fuera de casa.

Señaló que toda la pretemporada se realizará en sus instalaciones y la intención es disputar seis juegos de preparación antes del inicio del torneo, donde enfrentarían a tres equipos de primera división y tres de la liga de Ascenso, de los cuales ya tienen confirmados encuentros ante Chivas y Dorados, con fechas por definir.

Artículo anteriorCarlota la lucha de una mujer
Artículo siguienteDiálogos en un motel