Hasta el 30 de septiembre de 2022 estará abierto el registro para que los interesados en cursar una de las nueve licenciaturas y el bachillerato en línea que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de UDGVirtual para el calendario 2023-A.

Para el próximo calendario estarán disponibles para registro las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías en Información, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias; todos programas 100 por ciento en línea.

Las licenciaturas tienen una duración promedio de cuatro años, aunque dependiendo de la ruta de formación de cada programa de estudios, los alumnos pueden concluir su carrera en menor tiempo. En el caso del Bachillerato, este tiene una duración de solo dos años.

Destaca que el modelo de estudio de UDGVirtual no se basa en videollamadas sincrónicas, es decir no es requerimiento que los estudiantes tengan que estar conectados en determinadas fechas y horarios, sino que cuentan con una plataforma disponible las 24 horas para que puedan organizar su tiempo y entregar sus proyectos y tareas en las fechas establecidas.

Además, los estudiantes de UDGVirtual cuentan con un profesor para cada asignatura, quienes retroalimentan cada actividad y responden dudas por medio de la misma plataforma.

Por otra parte, a diferencia de las carreras presenciales de la Universidad de Guadalajara, en UDGVirtual no se aplica un examen durante el proceso de admisión, sino que los aspirantes toman un curso de selección en línea, donde experimentan la modalidad de estudio. Quienes culminen exitosamente el curso, realicen sus pagos y entreguen su documentación en los tiempos establecidos, estarían siendo admitidos en el programa de su aspiración.

En caso de requerir más información , los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

FECHAS IMPORTANTES:

1 al 30 de septiembre – Periodo de registro

5 de octubre – Fecha para liquidar órdenes de pago

9 de enero – Publicación de dictamen

16 de enero – Inicio de clases

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteAtletas de la UdeG a competencia internacional