Se buscan talentos para las ciencias económicas

Se premiará a los primeros 3 lugares, cuyos trabajos serán publicadas en la Plataforma Economía de Jalisco: Hacia la Recuperación

993

Esther Cruz (CUCiénega / Periodismo)

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) convoca a estudiantes de nivel medio superior a un concurso de infografías, cuyo objetivo es que brinden recomendaciones a problemáticas económicas para reducir los efectos provocados por COVID-19 en la población jalisciense.

Las problemáticas y soluciones presentadas tienen que abarcar áreas temáticas de las ciencias económicas como: pobreza, desempleo, deserción escolar, intervención social, medio ambiente, entre otras, o cualquiera de los ocho módulos que conforman la Plataforma Economía de Jalisco: Hacia la Recuperación. La descripción detallada se puede consultar en la página: https://economíajalisco.cucea.udg.mx

Los participantes, que pueden hacerlo de manera individual o en duplas, deben elaborar un cartel infográfico de divulgación y un documento descriptivo que explique la infografía.

El cartel infográfico en formato vertical debe tener las dimensiones de 800 x 2,000 pixeles; entregarse en formato JPG y en un tamaño máximo de archivo de 4 MB.

Por su parte, el documento descriptivo debe redactarse en máximo de 5 cuartillas, con la descripción de la problemática y recomendaciones propuestas; ambos documentos serán enviados al correo electrónico eureka@cucea.udg.mx

El comité evaluador considerará aspectos como: originalidad y creatividad de la propuesta, estética, ortografía, puntuación y gramática, claridad del contenido, entre otros.

Se premiará a los primeros 3 lugares. El primer lugar con 3 mil pesos; segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos; también se les otorgará un reconocimiento y sus infografías serán publicadas en la Plataforma Economía de Jalisco: Hacia la Recuperación.

La convocatoria completa puede consultarse en:  https://economiajalisco.cucea.udg.mx/app/convocatorias/convocatorias-detalle/1