Concluye tercera jornada de aplicación de examen de admisión a la UdeG

Este miércoles asistieron 2 mil 72 aspirantes al CUAAD y CUCBA para presentar el examen de ingreso al ciclo escolar 2020-B

Foto: Gustavo Alfonzo

Aspirantes a estudiar alguna de las carreras que convocaron a la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se presentaron este 12 de agosto en los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en lo que fue la tercera jornada de aplicación de esta prueba.

Para este miércoles fueron citados un total de 2 mil 418 aspirantes, de los cuales asistieron  2 mil 72, lo que refleja un porcentaje de asistencia de 85.69 por ciento, informó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, licenciado Pablo Quiroz Nuño.

De igual manera que los dos días anteriores, la jornada se realizó con todas las medidas obligatorias de higiene por la pandemia del COVID-19, que incluyó uso de cubrebocas y caretas faciales, mantenimiento de distancia física de al menos metro y medio, y aplicación de gel antibacterial. No se detectó a ningún aspirante enfermo o con síntomas.

Se realizó, además, la sanitización de los espacios donde estuvieron aspirantes y aplicadores del examen.

Quiroz Nuño informó que para estas tres primeras jornadas citaron a 36 mil 141 aspirantes a presentar el examen de admisión a la UdeG, pero acudieron un total de 30 mil 992.

“Nos falta la aplicación del sábado 15 de agosto para los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de Tonalá (CUTonalá) y de la Ciénega (CUCiénega), a los que tenemos citados a 4 mil 553 aspirantes”, informó.

Recordó que si algún aspirante tiene dudas, puede hacerlas llegar al correo de contacto de los centros universitarios en la página www.admision.udg.mx. Además de que en el mismo sitio se puede revisar a qué plataforma o correo deben de enviar sus documentos.

Independientemente de que hayan realizado examen de admisión o no, deben enviar certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, antes del 21 de agosto. En caso de haber egresado de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión para el calendario escolar 2020-B será publicado el 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Artículo anteriorRinde protesta Coordinadora Ejecutiva de la Sede Tlajomulco de la UdeG
Artículo siguienteUn Gógol muy «a la mexicana»