Con la mira en Londres 2012

La nadadora Patricia Castañeda se declara lista para la búsqueda de un boleto que le permita participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que pretende dar lo antes posible la marca mínima para competir.
“Estamos trabajando en un macro ciclo para dar la marca para Juegos Olímpicos y vamos a buscar competencias en el extranjero para conseguirla. La fecha límite para darla es el 18 de junio”.
A finales de marzo la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), participará en el Grand Prix de Indianápolis, justa en la que tiene como objetivo asegurar el pase a los Juegos Olímpicos.
“Estoy muy motivada, contenta por los resultados de Juegos Panamericanos. Espero que me vaya muy bien. 2011 me dejó un buen sabor de boca y no queda más que seguir trabajando. Para el primer semestre de este año tenemos programadas entre 4 y 5 participaciones en el extranjero”.
Explica que a diferencia del ciclo olímpico anterior, hoy tiene cuatro años más de experiencia y espera que eso le ayude a cumplir la meta.
“Ya estoy más madura, consciente de las cosas y ya no me pongo tan nerviosa a la hora de competir. Buscaremos dar la marca en los 800 libres, que son la prueba primordial, y si se puede en 400, también”.
La universitaria estará ausente de los estudios este semestre para enfocarse en su preparación.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013
Artículo siguiente