Con la ilusión intacta

737
SONY DSC

Luego de los esfuerzos por no quedar fuera del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al triatleta Leonardo Saucedo Mata le fue otorgada una nueva oportunidad para dar la marca mínima y seguir en la pelea por un boleto.
La Federación Mexicana de Triatlón había dejado fuera al universitario, luego de una evaluación realizada en febrero, para dar las marcas mínimas, en la cual hubo algunas irregularidades y sobrepasó el tiempo requerido por 80 centésimas en la prueba de atletismo.
Ante las apelaciones de Saucedo Mata, finalmente dicho organismo accedió a realizarle de nueva cuenta la prueba el próximo 31 de marzo en Colima, fecha en la que tendrá que hacer un recorrido de 5 kilómetros en un tiempo máximo de 15 minutos con 30 segundos.
El estudiante de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, se declara listo para ir en busca de la marca.
“Estamos cuidándonos de una molestia en el talón de Aquiles. Han sido días intensos y ahora nos enfocamos a mantenernos en la lucha”.
Para mantenerse en la pelea por un lugar para la justa olímpica, tiene que seguir ubicado entre los 140 mejores del mundo para poder participar en la Copa del Mundo de Huatulco, donde se definirá a la selección nacional.
Leonardo Saucedo obtuvo su clasificación para la Universiada Nacional, luego de que en días pasados participó en la etapa regional, última fase clasificatoria para la justa nacional que tendrá lugar del 16 al 30 de abril en Veracruz.

Artículo anteriorFelipe Ponce
Artículo siguienteVIH-Sida pruebas diagnósticas