Con homenaje a Danny Trejo, inició el Guadalajara Film Festival

En su nueva sede en el Dowtown de L.A., hasta el 6 de diciembre el público podrá disfrutar de una programación fílmica con propuestas nuevas y diversas, de cineastas emergentes

Foto: Cortesía

Entre risas y aplausos, el actor y comediante «Lalo» España dio la bienvenida a la décimo primer edición del Guadalajara Film Festival ayer jueves 04 de noviembre de 2021 en The Theatre at Ace Hotel en el Downtown de Los Ángeles.

Este evento, presentado por la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, el Legado Groodman, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara es un homenaje a la cultura latina.

Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América, destacó el quehacer del festival, la importancia de renovarse y fortalecerse con actividades cada vez más diversas y agradeció al actor Danny Trejo por «aceptar el reconocimiento «Árbol de la Vida» por su trayectoria cinematográfica y su infatigable trabajo, que ha sido inspiración y ejemplo de vida para miles de jóvenes».

La directora del GLAFF, Ximena Urrutia, agradeció a los asistentes, pues el Festival busca convocar a más público a través de historias nuevas, de cineastas emergentes y de comunidades diversas.

El actor Danny Trejo agradeció el reconocimiento y a médicos y enfermeras por el trabajo intenso que han hecho para combatir la pandemia por covid-19. Mencionó que «diosito lo puso en este camino para buscar ayudar a través de su trabajo a personas que están sufriendo carencias de diferentes maneras»

La película Poderoso Victoria, del director Raúl Ramón y ganadora del Premio del Público en la edición 36 del FICG, fue el filme inaugural de esta edición.

Entre las autoridades presentes estuvieron Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América; Esteban Estrada Ramírez; Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (Filma en Jalisco); Cynthia Prida, Jefa del Departamento de Asuntos Culturales en representación de la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; Gustavo Padilla Montes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos de América; Ximena Urrutia, Directora General de GuadaLAjara Film Festival.

Artículo anteriorGanan tres alumnos del SEMS el Concurso ANUIES en Corto 2021
Artículo siguienteMuseo de Ciencias Ambientales también beneficiará a la región Sur de Jalisco