Con boleto a la Copa del mundo

Atleta de la UdeG participará en la justa del 12 de septiembre, que será además clasificatoria al Mundial a realizarse el próximo año

Foto: Cortesía

La atleta universitaria Laura Puentes obtuvo su pase para participar en la Copa del Mundo de Frontenis, en la modalidad paleta goma, que tendrá lugar en Valencia, España, el próximo mes de septiembre, esto luego de haber participado en los eventos clasificatorios, celebrados entre julio y principios de agosto.

“Yo creo que ha sido uno de los procesos más difíciles, sobretodo por las cuestiones de pandemia. La Federación nos puso cuatro eventos seguidos, fue un mes y medio lleno de emociones, de mucha intensidad deportiva. Al final se logra mi boleto en paleta goma y me siento muy feliz, pero también motivada para el próximo mes dar lo mejor de mí para conseguir una medalla”.

La Copa del Mundo será además clasificatoria al Mundial a realizarse el próximo año, por lo que las próximas semanas para la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), serán de mucha preparación.

“No tenemos mucho tiempo, la Copa del Mundo es el 12 de septiembre y es preparar todo lo que se pueda, todas las cualidades, técnicas, tácticas mentales y físicas. La presión mental es un tema complicado, afortunadamente en los clasificatorios pude fluir durante la competencia, si me costó trabajo y es una cuestión que debo de trabajar para cambiar el chip y aunque México sea favorito en estas modalidades, que sea un factor de motivación y no de presión negativa, para enfrentar en la copa a las mejores del mundo”.

Explicó que la meta personal es llegar a dicha competencia en su mejor versión y lograr la medalla de oro, ya que cuenta con el nivel y determinación para conseguirlo.

La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en paleta goma parejas, señaló que con esta competencia cierra los eventos fuertes del año, aunque no descarta participar en alguna otra competencia nacional de exhibición o abierto, antes de que finalice el 2021.

Artículo anteriorLlegan «Las cuatro estaciones» de Vivaldi al Conjunto Santander
Artículo siguienteInician once cursos y un diplomado de UDGVirtual