COMUSIDA realiza taller de erotismo en CULagos

El pasado lunes 18 de febrero, estudiantes del CULagos asistieron al Auditorio Dr. Horacio Padilla para participar en un taller de erotismo, gestionado por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de Comusida. La estrategia de trabajo implementada partió de lo teórico, en donde se hablaron temas como los métodos anticonceptivos, las relaciones amorosas y de amistad, así como diversas dudas que aquejaban a los jóvenes, para después trasladarse a lo práctico a partir de diferentes dinámicas sensoriales.

Durante el taller también se abordó el tema de la correcta utilización de condones masculinos, mismos que fueron proporcionados a los asistentes, además de realizar pruebas rápidas de detección de VIH.

La implementación de este tipo talleres es fundamental entre los jóvenes de nuestra comunidad, pues los acerca a información confiable respecto al autoconocimiento de su cuerpo y de cómo cuidarlo, aspectos que muchas de las veces se dan por sentados aunque realmente existe un gran desconocimiento.

Esta información fomenta la sana convivencia, así como el reconocimiento de aspectos que pueden llegar a ser perjudiciales en una relación erótica. Los estudiantes se acercan a este tipo de talleres desde una perspectiva informativa, desprendiéndose de las connotaciones morbosas que se suelen tener respecto a los temas del erotismo y las relaciones sexuales.

Es posible acudir directamente a Comusida, donde personal calificado ofrece asesoría privada y aplica pruebas rápidas para detectar VIH.

Este taller fue impartido también en la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y en la UNIVER. Se otorgará una constancia de participación a los estudiantes de nuestro centro que se registraron de manera anticipada, mediante comunicación con estudiantes miembros del Consejo General Universitario.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar
Artículo siguienteSobre el pensamiento crítico