Comunidad universitaria solidaria

740

Más de siete toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, producto de las donaciones de la comunidad universitaria y la sociedad, enviará la Universidad de Guadalajara (UdeG) a San Gabriel, población del Sur de Jalisco afectada por una avalancha de lodo, piedras y troncos, a causa del desbordamiento del Río Apango (conocido también como Río Salsipuedes), el pasado domingo 2 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Unidad de Protección Civil de esta Casa de Estudio, José Luis Velázquez, quien informó que el centro de acopio se instaló desde el pasado martes 4 de junio en la explanada del edificio de Rectoría General.

“Llevamos recaudado alrededor de siete toneladas. Algunos centros universitarios y preparatorias han hecho o están por hacer llegar su aportación. La respuesta ha ido mejorando mucho. La Universidad se solidariza una vez más con las  comunidades necesitadas y ésta es una buena oportunidad para apoyar a San Gabriel”, declaró.

A la anterior iniciativa universitaria, se suma la brigada emergente en San Gabriel por parte del CUSur, integrada por 52 universitarios, para brindar atención psicológica, salud y protección civil a la población afectada.

Previo a su partida, el pasado 5 de junio, el rector del CUSur, Jorge Galindo García, sostuvo un encuentro con los universitarios, a quienes agradeció su respuesta y vocación de servicio para responder al llamado institucional de solidaridad y contribuir con la atención de la emergencia en San Gabriel, con el “compromiso social”, que caracteriza a esta Casa de Estudio.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de estar en los momentos difíciles con la población. Los felicito por el empeño que han tenido, por esa dedicación y aplomo que han tomado para el llamado que hizo la UdeG para que, como voluntarios, contribuyan a aliviar las carencias, el dolor y el sufrimiento que está teniendo la población en San Gabriel”, dijo.

Artículo anteriorAurelio
Artículo siguientePlanteles más seguros en la UdeG