Colabora CUAAD con campaña para MiBici

La imagen creada por estudiantes de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica será utilizada como parte del séptimo aniversario de este programa

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM) colaboró con el Departamento de Proyectos de Comunicación para promover campañas integrales a propósito de los siete años de operación del programa MiBici.

Se trata de 18 propuestas, de 36 estudiantes de la materia Taller de Diseño V, asesorados por Claudia Mercado Peña y Verónica Durán Alfaro, profesoras del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

De los proyectos participantes, la imagen utilizada para este aniversario es la propuesta de Paulo Chávez García y Leo Daniel Carrillo Manjarrez, alumnos de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica de este plantel.

Paulo Chávez contó que usaron la técnica de papercut con monumentos emblemáticos de la ciudad de Guadalajara como la catedral, el Teatro Degollado, los Arcos de Vallarta y La Minerva.

Respecto a que su proyecto será utilizado, el joven compartió: “Me siento muy, muy feliz (…) muy inspirado. Tengo ganas de hacer muchas más cosas. Los comentarios me inspiran (…) y quiero seguir haciendo esto. Las críticas también son necesarias (…) Grité de emoción al ver el proyecto publicado en Instagram”.

El segundo lugar fue para Brenda Alejandra López Ríos y Alfonso Josué Gutiérrez Martínez. Mientras que el tercer lugar se lo llevaron Metzli Andrea Castro Sepúlveda y Saraí García Peña. Se planea que estos proyectos también puedan ser usados en un futuro por el área de comunicación de MiBici.

Durán Alfaro declaró que a lo largo de 21 años en la materia Taller de Diseño V han tratado de realizar proyectos reales, tanto públicos como privados. “Es muy importante que los alumnos tengan un ejercicio real, que este esfuerzo que hacen tenga una repercusión (…) Lo más interesante es que puedan construir mensajes persuasivos en el área social. No es tanto el programa MiBici, sino el problema de la movilidad».

«Como diseñadores tenemos un impacto real en la sociedad y una responsabilidad grande”.

Foto: Sergio González

“Para los alumnos es mucho aprendizaje el hecho de que se enfrenten a ese tipo de proyectos, les queda más marcado que si fueran proyectos ficticios”, agregó Mercado Peña.

Los reconocimientos para los tres primeros lugares fueron entregados por el Administrador General de la AMIM, Adrián Jezhel López González. En la ceremonia también estuvo presente el jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación, Eduardo Galindo Flores y el equipo de comunicación de MiBici.

TEXTO: ANDREA PARRILLA

Artículo anteriorTrabajadores universitarios realizan la trigésimo octava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación
Artículo siguienteUdeG reconoce a académicos y administrativos del CUCBA por trayectoria universitaria