Coachella 2008

55

Uno de los referentes obligados, dentro del circuito de los grandes festivales de música, es Coachella. Para esta edición 2008, el festival, con sede en Indio, California, concentra un cartel en el que sobresalen retornos como el de Portishead, The Verve y Love and Rockets.
Coachella será los días 25, 26 y 27 de abril. Los boletos están a la venta a través del sitio www.coachella.com y esperan, que como en años anteriores, asista público no solo de Estados Unidos, sino de muy diversas regiones, especialmente de América.
Durante el primer día de actividades participarán figuras como Jack Johnson, Raconteurs (proyecto en el que interviene Jack White), The Breeders, Fat Boy Slim, Tegan and Sara, The Nacional, entre muchos otros. Ese mismo día se presentará The Verve, grupo comandado por Richard Ashcroft. La banda consiguió gran éxito en 1997, gracias al disco Urban hymns. Sin embargo, su desintegración fue notoria. Este regreso significa para The Verve poner a prueba su solidez musical.
Para el 26 de abril se espera uno de los momentos más intensos del festival, con la reaparición de Portishead. La propuesta de esta agrupación formada en Bristol, Inglaterra, sacudió al mundo de la música en 1994. Su primer disco, titulado Dummy, fue bien aceptado por la crítica. A este le siguieron una segunda placa homónima y posteriormente una grabación en vivo, que puso de manifiesto la capacidad interpretativa de su vocalista Beth Gibbons. Se dio a conocer que el grupo sacará al mercado un disco inédito con el posible título de Third. Se presentan en esa misma fecha Kraftwerk, Death Cab for Cutie y Café Tacuba.
El 27 de abril Coachella cerrará con la presencia de Roger Waters, quien presentará el espectáculo Dark side of the moon. Como sorpresa retorna Love and Rockets, que seguramente hará el acto de esa fecha con una serie de temas que resultan imprescindibles. Estarán Justice y Metric.
Un hecho importante es la inclusión en el programa de los grupos mexicanos Austin TV y Porter.