Sin pasaporte, un espacio internacional para la lectura

Los lunes de septiembre podrán leer libros de autores mexicanos y colombianos en esta iniciativa organizada por la Librería Carlos Fuentes

185

«Sin pasaporte» es el nombre del club de lectura en el que la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, y la Librería Hojas de Parra, de Bogotá, Colombia, suman esfuerzos para rompen barreras por medio del ciberespacio y reunir a los amantes de la lectura.

Cecilia Magaña, coordinadora de la parte mexicana, explicó que entre todo lo que ha traído la pandemia de COVID-19 hay algunas cosas positivas, como el aprovechamiento de los espacios digitales.

Redescubrimos que están estos espacios digitales, que nos permiten conectarnos. La propuesta del taller es hacer este intercambio, de manera que leamos autores colombianos y mexicanos y aprovechemos la plataforma de Zoom y Facebook Live para contactarnos, romper esas distancias, compartir las experiencias de lectura”.

En nuestras sesiones de los lunes, una es abierta por Facebook y otra es en sesión privada por Zoom”.

Para septiembre los autores que leerán son, de Colombia, Pablo Montoya y su obra Los derrotados y, por México, Abril Castillo con Tarantela.

Creo que otra de las virtudes de este club es conocer algo nuevo, conocer literatura de otro país o de tu país, publicado por editoriales independientes. Es compartir impresiones con personas nuevas, es tener este espacio para ti, para compartir y socializar tu experiencia de lectura con gente de tu país y con gente que está en una ciudad lejana y con quien tenemos tantas cosas en común”.

Cecilia Magaña explicó que la idea es que este proyecto se realice con otras librerías de países latinoamericanos y seguir creciendo con el programa.

Para los interesados en formar parte del club, el único requisito de inscripción es comprar el libro, mismo que es enviado al domicilio del interesado.

Las publicaciones se pueden adquirir en www.libreriacarlosfuentes.mx

LECTURA

Los derrotados – sesión 1
Lunes 07 de Septiembre, 18:00