Club de Senderismo del CUNorte, gusto por explorar la naturaleza

Cuenta con 15 miembros, entre académicos, administrativos y egresados del CUNorte, así como población en general, quienes realizan actividades al aire libre y de sano esparcimiento

Foto: Club de Senderismo

Hilda Yessenia Becerra Raygoza | Difusión CUNorte

El Club de Senderismo del Centro Universitario del Norte continúa con sus actividades y recibiendo a nuevos miembros de distintas edades. Hasta el momento ha realizado dos rutas en Colotlán: una al ejido El Ochotal, y la segunda al cerro San Nicolás; dos más en el municipio de Santa María de los Ángeles, tanto a la presa La Boquilla como a Los Corteses; y la más extensa: la que parte de Colotlán hasta la localidad de Temastián.

El club cuenta con 15 miembros, entre académicos, administrativos y egresados del CUNorte, así como población en general, quienes realizan actividades al aire libre y de sano esparcimiento.

“Dentro del grupo podemos experimentar diferentes actividades, retos y obstáculos. En nuestro club siempre tratamos de ayudarnos, para que los demás también logren el objetivo de llegar y cumplir nuestras metas. Ha habido algunas muy difíciles, como la ruta de Temastián, que es pesada por la distancia, pero siempre hemos visto ese trabajo como una labor en equipo y de colaboración entre todos”, explicó Sandra Vargas Trujillo, miembro del club y académica del CUNorte.

“Al participar en esta actividad no sólo te llevas una experiencia de los paisajes variados con los que te encontrarás. También conoces a otras personas y te ríes, te asustas, te cansas. La experiencia no solo será física, sino también emocional. Es una buena actividad para relajarte y olvidarte un momento del mundo ordinario en el que vivimos”, comentó Rut Robles, participante del club y egresada del centro universitario.

Foto: Cortesía

Los miembros del Club de Senderismo participan por el gusto a la actividad física y los sitios naturales. Lo han visto como una oportunidad para conocer, convivir y para el sano esparcimiento.

“Representa una oportunidad de distraerme y desestresarme de trabajar tanto tiempo en línea. Me parece propicio para agarrar aire, respirar, renovar energías, llegar y seguir trabajando con entusiasmo en mis actividades docentes”, agregó Sandra Vargas.

Memito, uno de los miembros más recientes del club y el más joven (con tan solo 10 años), dijo que se integró por el gusto de caminar y explorar: “Me gustó poder estar con mi familia y ver la vegetación, el agua y el río. Caminé y exploré. Me gustaría que más personas pudieran conocer muchos lugares de la región”.

“Si te gusta disfrutar aún de tu vida, sin dañar la naturaleza, caminar por horas, en el sol, en la sombra o como sea, hacer senderismo será una opción para que disfrutes y también maldigas, pero será satisfactorio terminar nadando en un río o trepado en un cerro en lo alto, como las aves”, fue el comentario de Rut Robles.

La invitación para formar parte del Club de Senderismo continúa abierta. En caso de requerir información, acudir a la Unidad de Activación Física y Deportes del CUNorte o llamar al 499 992 1333, extensión 58213. Otras opciones son a través del correo deportes@cunorte.udg.mx o seguir el perfil de Instagram Senderismo CUNorte.

Artículo anteriorDonación de sangre, beneficios para quien recibe y también para quien da
Artículo siguienteAmbientes activos