Clasifican 385 atletas al regional

Un total de 385 atletas de la Universidad de Guadalajara aseguraron su lugar en la etapa regional, última fase clasificatoria para la Universiada Nacional 2023, la competencia estudiantil más importante del país.

Esto luego de disputarse la etapa estatal, donde la UdeG logró avanzar en casi todas las disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, según informó el Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel.

“El balance fue positivo, clasificamos a 385 atletas de deportes que se eliminan por fase estatal y regional. En voleibol de sala femenil no se logró clasificar, así como en tenis de campo, son equipos nuevos y de alguna manera ya estaba pronosticado”.

Explicó que quedan pendientes algunas disciplinas que se van a eliminar por un proceso nacional clasificatorio como es el caso de esgrima, judo, lucha universitaria, karate, escalada deportiva, taekwondo,  bádminton y gimnasia aeróbica

“El regional aparentemente será en Morelia entre el 17 y 30 de abril, mientras que en estas mismas fechas serán los clasificatorios nacionales con sede tentativa en San Luis Potosí, están por confirmarnos los calendarios de actividades”.

Los planes para las distintas selecciones será un campamento de preparación a realizarse durante el periodo vacacional.

“Todos los años hacemos dos campamentos el verano y el invierno, en esta edición del campamento se estará entrenando desde las seis de la mañana y cerraremos a las tres de la tarde las dos semanas, vendrán deportistas preseleccionados foráneos para pulir detalles y prepararlos para la fase regional y los clasificatorios”.

Aunado a esto, la selección de atletismo participará en una competencia de fogueo en Tepic,  Nayarit, mientras que la de voleibol de sala varonil disputará un torneo en Tecomán, Colima, entre otros encuentros amistosos de preparación.

Este año, la Universiada Nacional 2023 se realizará del 24 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora.

Artículo anteriorEl reporte mensual del clima
Artículo siguientePropone Marcelo Ebrard reducir la desigualdad y ampliar la clase media en México