Circo maroma y teatro

329

Ofrecer trabajos de calidad que permitan explorar las posibilidades del circo, el teatro y las manifestaciones corporales, es uno de los propósitos vitales de la segunda edición del Festival Internacional de Circo y Chou de México (FiCHo).

Con la participación de más de 50 artistas provenientes de España, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y Argentina, que se suman al trabajo de los creativos mexicanos, esta plataforma contempla tres líneas de actividades: espectáculos, formación y convivencia.

Para la organizadores del FiCHolo importante es “destrozar y dar una nueva lectura” a las disciplinas relacionadas con el circo. Por ello, promueve un concurso nacional que estimula la calidad y la originalidad, iniciativa que tiene como sede el Teatro del IMSS.

El festival crece y tiene como un punto de enlace la región de Chapala, además de algunos sitios aledaños; un esfuerzo que pretende llevar una experiencia divertida, algo que se combina con los distintos talleres de profesionalización que ofrecerán en aquella localidad y en Guadalajara.

El festival se completa con la proyección de películas al aire libre, y diferentes espectáculos, encuentros en los que seguramente predominará el entusiasmo y la pasión por el circo. Esta edición tiene como tema medular la figura del clown. Destaca la participación de Hilary Chaplain y Julia Padilla.

Los interesados en inscribirse en los talleres que ofrecerá el FiCHo, especialmente personas con agilidad física, pueden hacerlo a través de su página oficial. El costo es de 700 pesos, con una duración de dos horas. Algunas de las sedes para los espectáculos son: Teatro Estudio Tres 23 (Argentina 323, esquina Libertad), Museo Raúl Anguiano, Plaza Expiatorio, malecón de Chapala y malecón de Ajijic.