Cinema CUC espacio de reflexión y análisis

El Centro Universitario de la Costa (CUC), con la intención de cumplir con sus funciones sustantivas entre las que destaca la extensión cultural, ha organizado Cinema CUC, donde la comunidad del CUCpodrán ver las diversas propuestas cinematográficas del llamado séptimo arte.

El objetivo principal es estimular en la comunidad universitaria el gusto por el cine a partir de la proyección diferentes ciclos y géneros cinematográficos, así como la variedad de temáticas abordadas a través de películas de calidad para todos los gustos.

Otro de los objetivos es que Cinema CUC se convierta en un espacio de reflexión y análisis sobre las diferentes problemáticas que las proyecciones cinematográficas  muestran, así como presentar al público la posibilidad de entrar en contacto con cintas poco comerciales.

El Ciclo de cine Pedro Almodóvar comenzará este 28 de agosto a las 13:00 horas con la proyección d ela película Carne Tremula (España 1997), protagonizada por Javier Bardem y Francesca Neri.

Todo Sobre mi Madre (España 1999) también forma parte del Cliclo de Cine. Con la actuación de Cecilia Roth, Marisa Paredes y Penélope Cruz, la historia se desenvuelve en Madrid, donde Manuela, madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. Esta cinta se exhibirá a las 13:00 horas el vienres 4 de septiembre.

La Mala Educación (España 2004) y Los Amantes Pasajeros (España 2013) también forman parte de esta propuesta del CUC, la cual tendrá lugar en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus; la entrada es libre.

Artículo anteriorReinstalan fotografías de normalistas de Ayotzinapa en CUCSH Belenes
Artículo siguienteIntercambian experiencias en torno a la Filosofía