Ciclo de conferencias de Odontología en CUAltos

El programa consta de siete ponencias con la participación de ponentes nacionales y tres de Colombia, quienes abordarán temas innovadores, como la práctica digital

1937

Reforzar el nivel académico de estudiantes, profesores, egresados y odontólogos en general, con temas de actualidad en emprendimiento e innovación de las diferentes áreas de la odontología, es la finalidad del II Ciclo internacional de conferencias de odontología online, organizado por el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y que tendrá lugar del 8 al 10 de junio.

La coordinadora de la licenciatura, Sandra Vázquez Rodríguez, explicó que el evento surge a raíz la situación de salud que se vive y que obligó a adaptarse a una nueva modalidad educativa, permitiendo una mayor vinculación con instituciones educativas nacionales e internacionales para impulsar la educación continua.

“Como profesionales de la salud tenemos el compromiso de actualizarnos constantemente y mantenernos a la vanguardia, ya que la odontología es una profesión en constante evolución, siempre tenemos algo nuevo que aprender, cada año aparecen nuevos productos, tecnologías, técnicas de trabajo, siendo de gran importancia conocer sus usos y aplicaciones, así como el impacto y beneficio en pacientes, ofreciendo una atención de mayor calidad”.

El programa consta de siete ponencias con la participación de ponentes nacionales y tres de la Universidad del Norte, de Barranquilla, Colombia, quienes abordarán temas innovadores, como la odontología digital, un área que utiliza tecnologías de digitalización con scanner, procesamiento de datos con software y elaboración de diseños computarizados e impresiones en 3D.

“Esta tecnología ofrece ventajas como realizar diagnósticos precisos, hacer simulaciones previas del tratamiento, anticipándoles a los pacientes el resultado final, lo que les da una mayor seguridad. Otras ventajas que podemos mencionar es que minimiza los errores humanos y podemos brindar mayor comodidad, precisión y rapidez en tratamientos”.

Explicó que otro de los puntos importantes es despertar entre los estudiantes el espíritu emprendedor, que les permita lograr todo lo que se propongan, que los inspire a ser mejores y puedan proponerse nuevas metas que les permitan alcanzar el éxito profesional.

“Tendremos un foro de experiencias de éxito de emprendimiento con egresados del centro universitario».

El ciclo de conferencias es gratuito y tendrá valor curricular para quienes se registren en la pagina http://www.cualtos.udg.mx/forms/conferencias-odontologia.

Las conferencias podrán seguirse en vivo mediante la página de Facebook del centro universitario y el canal de Youtube Videos CUALTOS.

Artículo anteriorLópez Velarde sin rima
Artículo siguienteUniversitarias reciben Galardón Cultural Forjadores de México 2021