“Chaquetas dentales”, odontología, historia y música en un solo programa

Transmitido por redes sociales, el proyecto nace de la inquietud de académicos de la UdeG por mantener un vínculo con los estudiantes a raíz de la pandemia

Tres académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) apuestan por difundir información sobre salud dental, música y cultura en «Chaquetas dentales», programa que se transmite a través de Youtube, Facebook e Instagram.

Este equipo está conformado por el odontólogo Mario López Haros y los protesistas dentales Álvaro Valenzuela y Eder Salvador Sánchez González, docentes todos en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“A raíz de la pandemia, y con las clases en línea no queríamos que se debilitara el vínculo con los muchachos gracias a las clases, entonces decidimos iniciar con ‘Chaquetas dentales’”, contó Sánchez González.

Los tres docentes pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad estudiantil y de los interesados que quieran suscribirse a su canal. Álvaro Valenzuela es además músico de profesión y Eder Sánchez aprovechó sus conocimientos y pasión en torno a la historia de Guadalajara y su cultura.

Oficialmente «Chaquetas dentales» inició en enero de este año con la transmisión del programa a través de Youtube, pero los docentes trabajaron en el proyecto desde septiembre de 2020.

Una vez a la semana, los lunes, el equipo sube programa en Youtube, y el jueves a las 21:00 horas, vía Facebook, es comentado el tema que se trató el lunes, y como es en vivo hay interacción entre la audiencia y los profesores.

“Cada semana se trata un tema diferente: una semana se habla de salud dental, a la siguiente de cultura e historia de Guadalajara, y a la siguiente de música”, explicó Eder Salvador Sánchez González.

Los docentes del CUCS tienen cuarenta y dos semanas de transmisión, y tienen alrededor de 236 seguidores en Youtube. “Poco a poco vamos creciendo”, destacó.

Los interesados pueden escuchar el programa en youtube en la dirección https://www.youtube.com/results?search_query=chaquetas+dentales.

Artículo anteriorEgresado del CUAAD triunfa en el Festival Internacional de Cine de Morelia
Artículo siguienteBrecha idiomática provoca rezago en vacunación en comunidades indígenas de Cuexcomatitlán