Centro Acuático para CUSur

795

Todo esfuerzo por dotar a la máxima casa de estudios de Jalisco de una mayor y mejor infraestructura, debe ser reconocido y estimulado, puesto que redunda en una mejora de la calidad académica, señaló el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.
Dijo que ante las dificultades presupuestales que enfrentan algunos centros universitarios, “debemos explorar la alternativa de buscar recursos extraordinarios para investigación, infraestructura, deporte o difusión cultural en sus diversas formas”.
Al encabezar la ceremonia de entrega de premios de la rifa efectuada para recabar fondos para la construcción del Centro Acuático del Centro Universitario del Sur, precisó que “los universitarios nos sentimos orgullosos por la respuesta favorable de los pobladores de esta región, lo cual refleja la confianza que se tiene en la Universidad de Guadalajara como una institución transparente y de reconocida calidad educativa”.
Briseño Torres precisó que los beneficios de este proyecto trascienden las fronteras universitarias, ya que a estas instalaciones tendrán ingreso los habitantes de más de 28 municipios de la región Sur de Jalisco.
“Esto nos compromete a intensificar nuestros esfuerzos para culminar este proyecto y una vez concluido, a mantenerlo en óptimas condiciones, para ofrecer un espacio digno y funcional a los deportistas que aquí acudan”.
Enfatizó la necesidad de explorar diferentes mecanismos de autofinanciamiento, ante las dificultades presupuestales que enfrentan algunos centros universitarios, para obtener recursos extraordinarios para investigación, infraestructura, deporte o difusión cultural.
Luego de felicitar a la maestra Patricia María Etienne Loubet, rectora del centro universitario, por mantener la aspiración de contar con unas instalaciones dignas para el servicio de los universitarios y los habitantes de esta región, reconoció la labor del señor Jorge Magaña Hinojosa, presidente del patronato del Centro Universitario del Sur, y al licenciado José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente del Consejo Social de este centro, por el trabajo que han efectuado conjuntamente para hacer realidad el Centro Acuático del Sur.
“Contar con instalaciones con alberca semiolímpica, plataforma de clavados, fosa de entrenamiento y jacuzzi, nos permitirá crear una escuela de natación y generar programas de alto rendimiento en las diversas disciplinas del deporte acuático”.
Para la edificación de esta obra implementaron diversas estrategias de financiamiento, entre éstas, una rifa.
Una vez concluido, el Centro Acuático permitirá que los estudiantes se incorporen a otras disciplinas deportivas, las que contribuirán a su formación académica y cultural.

Artículo anteriorCarrie
Artículo siguientePrograma de estímulos al desempeño docente 2008-2009