Celebrará CUTonalá Día Internacional del Yoga

Las actividades se realizarán del 21 al 23 de junio a través de las redes sociales del centro, y están abiertas al público en general

Con una sesión de saludos al sol, de meditación, musicoterapia y una conferencia, celebrará el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) el Día Internacional del Yoga, que se conmemora el 21 de junio.

Las actividades comenzarán el 21 de junio a las 10:00 horas, con la sesión de “108 Saludos al sol”, con la finalidad de agradecer y dar la bienvenida a un cambio personal desde el interior, conectando cuerpo, mente, respiración y emociones, la cual será impartida por Karina Leal.

Los interesados la podrán seguir por medio de la cuenta de Instagram cultura_cut, informó el responsable del Módulo de Actividades Culturales de ese centro, Carlos Muñoz Vázquez.

“Ese mismo día, a las 17:00 horas, vamos a tener, a través de las redes sociales oficiales del centro, una sesión de meditación y musicoterapia, que será impartida por el maestro Gabriel Jiménez. El objetivo es llegar al bienestar integral a través de combinar el sonido, la música y la práctica del yoga”.

El martes 22 de junio, a las 9:00 horas, tendrá verificativo la sesión de meditación de autoconocimiento para silenciar la mente, con el instructor invitado Gustavo Gómez, la cual será trasmitida por la página de Facebook del centro.

“Está sesión nos va a permitir hacernos ciertos cuestionamientos. Por ejemplo, cómo es que los pensamientos mueven nuestras vidas. Vamos a ser capaces de aprender a observar nuestros pensamientos, para saber con cuáles nos quedamos y cuáles desechamos”.

El programa de actividades culminará el miércoles 23, a las 16:00 horas, con la conferencia “Conocimiento sagrado de la India y de Swamiji”, a cargo de Ena Gaxiola, instructora de yoga con más de 20 años de experiencia.

“Todas las actividades están dirigidas a nuestra comunidad universitaria y a toda la población en general. No hay que hacer ningún registro y podrán disfrutarse en Facebook e Instagram”.

Múñoz Vázquez recordó que desde 2019 el CUTonalá estableció dos lineamientos de desarrollo: la consolidación de su ciudad universitaria y desarrollar una cultura de paz.

“La cultura de paz la entendemos como los principios de la justicia, prosperidad colectiva, convivencia, respeto y la libertad. Desde que inició esta administración hemos estado impartiendo un taller de hatha yoga, con el objetivo de que si queremos instaurar una cultura de paz, la paz debe iniciar con uno mismo. Una de las ofertas que tenemos para estudiantes como para la comunidad en general, es este taller, que a pesar de la pandemia, desde la virtualidad seguimos manteniendo, entre otros que ofrecemos”.

Artículo anteriorDictamen Núm. IV/2021/498 – Aprobación segunda fase de la reingeniería de la Administración General de la Universidad de Guadalajara.
Artículo siguienteEl anime llega a la Cineteca FICG