Celebran aniversario de la licenciatura en Cultura Física del CUCosta

A diez años de su creación, cuenta con 273 alumnos activos y 310 egresados

Foto: Cortesía CUC

Con actividades académicas, culturales y deportivas la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), celebró en días pasados su décimo aniversario.

Directivos y coordinadores de Cultura Física participaron en la mesa de trabajo «Desarrollo y formación integral de la Red Universitaria», informó la coordinadora de la carrera, Aurora Casillas.

En dicha mesa, Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral, de la Coordinación de Docencia e Innovación, expuso que 2023 es el año de la formación integral y el interés del Rector General es llevar a cabo una serie de actividades que tienen como objetivo hiper humanizar y contribuir en la generación de valores y desarrollo de habilidades con ejes tales como salud integral, medio ambiente, arte y cultura así como de habilidades blandas.

“Se acordó colaborar y sumar esfuerzos para llevar a cabo este proyecto así como proponer actividades de acuerdo a las necesidades e identidades regionales, promover cultura de la paz, implementar rallys, carreras, o fortalecer programas que se llevan a cabo en los respectivos centros universitarios, entre otros».

Otro evento en el marco del aniversario fue la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron y ganaron en la última edición del Campeonato de Intercentros 2022 , los cuales fueron entregados por la Coordinadora de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre y el Rector del CUCosta, Jorge Téllez López.

Actualmente la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del CUC, está acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF), que lo avala como un programa educativo de calidad.

La matricula actual es de 273 alumnos activos, el 34 por ciento son mujeres y el 66 por ciento hombres, contamos con 1 alumno en el programa de inclusión para brindar equidad en actividades y espacios para su desarrollo académico. Contamos con 310 egresados y 150 titulados de los cuales al menos un 15 por ciento terminó o cursa un posgrado”, comentó Aurora Casillas.

A casi tres años se asumir el puesto como coordinadora dijo sentirse emocionada y comprometida con los nuevos retos académicos rumbo a la reestructuración curricular y  porque en breve se contará con un complejo deportivo.

Contaremos con “un nuevo gimnasio y la renovación del muro de escalar podrán ser aprovechados para las actividades sustantivas propias de la carrera, pero que también impactan en todas las carreras del centro universitario”.

Artículo anteriorTrabajan en Taller del Chucho película animada inspirada en tumbas de tiro de Jalisco
Artículo siguienteLa dignidad de las personas en las investigaciones clínicas