CDU ofrece mejores espacios para el regreso a la normalidad

Con las remodelaciones que se hicieron aprovechando este periodo de confinamiento, los espacios deportivos de la UdeG están en óptima condiciones para cuando puedan volver a abrir

En la Alberca Olímpica se mejoró el sistema de calentamiento del agua. Foto: Archivo

A casi tres meses de que las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario (CDU), de la Universidad de Guadalajara, cerraran sus puertas debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, este tiempo se ha aprovechado para mantener en óptimas condiciones sus espacios a la espera de la reapertura.

Así lo informó el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Tenemos guardias con el personal, como son la mayoría actividades al aire libre no hay confinamiento de personas, hay personal que tiene algunas áreas asignadas, entonces prácticamente están trabajando solos o en parejas pero cuidando las recomendaciones sanitarias”.

En este periodo de confinamiento se aprovechó para realizar algunas obras de rehabilitación y mantenimiento, como en el caso de la Alberca Olímpica.

“Acabamos de adquirir una bomba de calor que nos hacía falta y reparamos otras, tuvimos algunos problemas con algún filtro que ya se cambió, el agua está teniéndose en su punto, para en cuanto se pueda regresar, los usuarios puedan acceder sin ningún problema, estaremos apegándonos a los protocolos que nos marquen”.

Castellanos Gutiérrez señaló que aunado a estas acciones se hicieron algunos arreglos a las canchas de futbol, al igual que en el Gimnasio de Usos Múltiples.

“Estamos trabajando para que cuando esto termine la gente pueda disfrutar de mejores espacios, en las mejores condiciones”.

En este periodo, el CDU, mediante su página de Facebook, publica de lunes a viernes a las 10:30 horas rutinas de ejercicios, dirigidas por los diferentes instructores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, para que los usuarios de estos espacios y la población en general puedan realizarlos desde casa.

Artículo anteriorPinacoteca José Atanasio Monroy, un recorrido por el arte mexicano
Artículo siguienteGeorge Floyd y la lucha social