Carrie

1919
Fotos de la cantante tapatia de musica alternativa electro pock Laura Karry.

Laura Becerra Espinoza es quien da vida al proyecto musical Carrie. Su carrera profesional da inicio en 2001, tras haber formado parte de agrupaciones como Barón Ashler y Miyagi. Es considerada una de las propuestas con mayor futuro dentro de la escena independiente de Guadalajara. Su primera grabación lleva por titulo Honey blue star, con la cual participó en el Festival Internacional de Benicasim, España, en 2005. No le agrada etiquetar su música, aunque advierte que contiene elementos de folk y electrónica. Carrie promociona, a través del sitio www.myspace.com/carriestatic, el EP Feeding little dogs. A finales de junio sacará a la venta el disco 1981, trabajo que será distribuido por el sello Static Discos.

música

Desde pequeña me gusta la música. A los 15 años comencé a tocar la batería. Después fui bajista de los grupos Miyagi y Barón Ashler. Me decidí a hacer música de forma individual porque en un grupo es muy complicado llegar a los consensos. Necesitaba algo para mí y así fue como surgió Carrie.

honey blue

Creo que mi primer disco fue muy ingenuo. Realmente no tenía ninguna expectativa. Trabajar dentro de un estudio me sirvió bastante para aprender y tener diálogo con el productor. Ahora preparo mis composiciones de manera diferente. Considero que con más experiencia.

estilo

Me cuesta trabajo definir el estilo de mi música. Lo más cercano podría ser folk-electrónico, porque es muy visceral y utiliza elementos sintéticos.

cat power

La música creada por Cat Power pertenece a mis primeras influencias, así como Hope Sandoval y Alison Shaw de Cranes. La canción que lleva el título de Cat Power en mi primer disco, no la hice pensando en ella. Al final fue una broma. Creo que el papel de las mujeres en la música, avanza. Ahora existe mayor participación. En Guadalajara hay grupos como Descartes a Kant y Selma, que tienen al frente chicas. Eso se me hace muy interesante. El sentimiento de las mujeres es distinto.

canción

En mi primer disco el proceso de crear canciones fue menos pensado. No me fijaba mucho en las letras. Solo en que se escuchara bien. Por eso decidí cantar en inglés. Es más complicado hacerlo en español. Para el material que está próximo a salir, los temas fueron más planeados. Incluso canto algo en español. Tomo más en cuenta lo que quiero decir. El inglés es más dulce, más simple de manejar a la hora de crear música.

independencia

Trabajar de manera independiente resulta mejor. Es una forma de mantener el control de lo que estás haciendo. Creo que en una disquera grande es más difícil conciliar intereses. Como artista prefiero tener libertad creativa que amarrarme a algo de lo que no estoy verdaderamente convencida. Con mi sello discográfico la relación es abierta. Han tenido confianza en mi trabajo.

guadalajara

En los últimos años, la escena en Guadalajara ha crecido mucho. Hay grupos que puedes comparar con proyectos internacionales. Creo que el panorama se está abriendo. Bandas como Selma, Descartes a Kant y Sapho, tienen bastante nivel.

1981

Será el título de mi nuevo disco. Es una evocación del año en que nací. El material saldrá a la venta a finales de junio. Es una grabación más visceral que la anterior y siento que la producción es mejor, tiene más arreglos, lo que le da otra dimensión a las canciones. 1981 se compone de 10 temas. Nueve son en inglés y uno en español. Todos están basados en sucesos y situaciones de la vida diaria. Son experiencias por las cuales he atravesado. Su contenido es más oscuro, más adulto.

benicasim

La participación dentro del Festival Internacional de Benicasim fue un poco surrealista. En España sí hay una verdadera escena musical independiente. Me fue muy bien. Toqué en una carpa pequeña con bastantes asistentes. El público y la prensa me trataron con amabilidad. La invitación se dio porque en aquel país me distribuye el sello Dearstereofan.

abolipop

Abolipop comenzó como una lista de correos. El nombre surge de abolir el pop, todo aquello que es comercial. Después nació una especie de comunidad de músicos. Todo mundo tenía banda. Fue cuando surgió la idea de realizar un compilado. Quemamos los discos en la casa de un amigo, hicimos las cajas nosotros mismos y después realizamos un festival, que duró dos años. Eric Gamboa, Israel Martínez y yo, iniciamos la aventura de convertirlo en un sello discográfico independiente. Me separé porque tenía demasiada responsabilidad ya con el proyecto Carrie.

Artículo anteriorBoleto hacia la discriminación
Artículo siguienteBienvenida del Rector general maestro Carlos Briseño Torres al ciclo escolar 2008-A.