Carreras innovadoras y en línea de UDGVirtual

Hasta el 28 de febrero está abierto el período de registro para ingresar a una de las nueve licenciaturas y al bachillerato en línea que conforman la oferta educativa de UDGVirtual para el calendario 2019-B, el cual inicia cursos el próximo 12 de agosto.

Se trata de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías e Información, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Las carreras en Desarrollo de Sistemas Web y Mercadotecnia Digital son parte de la nueva oferta educativa innovadora que ofrece UDGVirtual. Estas licenciaturas en línea responden a la convergencia de avance tecnológico que se vive a nivel global y a la demanda de perfiles especializados por parte de la industria y sector empresarial.

Al ser programas 100 por ciento en línea, las licenciaturas y el bachillerato de UDGVirtual permiten que el alumno gestione sus propios tiempos de estudio para que trabaje sin necesidad de descuidar su formación académica y que pueda cursar su carrera desde el lugar donde se encuentre.

En el caso de Mercadotecnia Digital, busca formar líderes en proyectos capaces de diseñar, implementar y evaluar el impacto de estrategias sustentadas en la detección de las necesidades del consumidor.

La licenciatura en línea en Desarrollo de Sistemas Web está diseñada para que los estudiantes desarrollen un perfil multidisciplinario que integre los campos del desarrollo tecnológico y el diseño gráfico y propiciar en ellos competencias integrales para la construcción de aplicaciones, servicios y plataformas en la Red de Redes.

Proceso de registro
A diferencia del trámite para las carreras presenciales que se imparten en los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, en UDGVirtual los aspirantes no hacen examen de admisión sino un curso de selección en el que experimentan un proceso de aprendizaje a distancia similar al que vivirían al cursar una licenciatura.

Los interesados en estudiar en línea en UDGVirtual, deben realizar su registro en la página www.escolar.udg.mx, del 1 al 28 de febrero. En el calendario de trámites están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión se publicará el próximo 22 de julio.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 4to. Trimestre 2018
Artículo siguienteResultados finales de la convocatoria del Concurso de Oposición Abierto