Carrera Leones Negros CUC supera expectativas

La primera Carrera Leones Negros CUC convocó a cerca de mil 200 participantes, quienes se dieron cita para correr, trotar o caminar en las pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros.

Estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), así como adultos mayores, personas con capacidad motriz limitada, familias, niños y jóvenes de Puerto Vallarta, participaron en las ramas femenil y varonil en las categorías libre, infantil, juvenil, master, silla de ruedas y carriolas.

En la rama femenil, en la categoría de 10k libre 19-29 años, la ganadora fue Cecilia Berenice Tovar Dueñas, con un tiempo de 48:46. En libre 30-39 años se impuso Evelyn Hernández, quien cronometró 46:16. En libre 40-49 años, el primer lugar lo obtuvo Rocío Valdez Meza, con un tiempo total de 50:19. En master 60 y más, Bertha Sánchez fue la ganadora con 45:06.

En la rama varonil categoría de 10K libre 19-29 años, el ganador fue Mario Eduardo Luna Mercado, con un tiempo de 42:38. En libre 30-39 años se impuso Leonardo Zúñiga Rodríguez, quien cronometró 50:10. En libre 40-49 años, el primer lugar lo conquistó Luis Montaño Santana, con un tiempo total de 51:51. En master 60 y más, Jorge Luis López Espinoza ganó con 54:47.

Los primeros tres lugares de cada prueba, rama y categoría fueron premiados de manera simbólica con medalla de participación, obsequios de las empresas patrocinadoras y un paquete de libros editados por el CUCosta.

“La carrera siempre la hemos planteado para incentivar la participación de las personas. Los recursos que se obtienen van a ser utilizados para la generación de nuevos proyectos deportivos, sobre todo en el CUCosta y en la estructura de Leones Negros CUC Puerto Vallarta”, informó el coordinador, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

El coordinador agradeció a todas las personas inscritas y a las que de manera entusiasta se sumaron a la ruta, así como el decidido apoyo de la administración central de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), las distintas dependencias del CUCosta y el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

“Esperamos el próximo año continuar con esta serie de actividades deportivas que nos permiten integrarnos como comunidad y promocionar la actividad física, pero también convivir en familia y, como la familia que somos, como universitarios y la de Puerto Vallarta”, concluyó Gómez Chávez.

Artículo anteriorInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
Artículo siguienteDictamenes 27 de Octubre de 2017