Carrera Leones Negros apoya a estudiantes

Un total de 58 estudiantes de bachillerato y licenciatura que tienen algún tipo de discapacidad visual y motora fueron beneficiados con equipo físico y tecnológico, que fue entregado por la Fundación Universidad de Guadalajara, AC, con lo recaudado en la cuarta Carrera Leones Negros, realizada el 14 de octubre de 2018.

El director ejecutivo de la fundación, César Omar Avilés González, afirmó que esta es la primera ocasión en que esta instancia, en conjunto con las coordinaciones de Servicios a Universitarios y de Egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entrega un donativo de estas características, con la intención de apoyar a los alumnos discapacitados para que tengan las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

“Es un acto sin precedentes porque, por primera vez, la Carrera Leones Negros, que organiza la Coordinación de Servicios a Universitarios de nuestra Casa de Estudio, destinó lo recaudado para la fundación, lo que, a su vez, hoy se materializa en la entrega de apoyos para estudiantes con discapacidad”, resaltó el funcionario durante una ceremonia realizada en la Casa Julio Cortázar.

Con el monto de 204 mil 600 pesos reunidos mediante las inscripciones de los más de siete mil 200 participantes a la carrera, fueron adquiridas dos pares de muletas de aluminio; 12 bastones; una andadera; 12 sillas de ruedas; dos bastones para invidentes; 10 tabletas con memoria externa e igual número de software “knfb reader”, que sirve para que las personas invidentes tengan acceso al contenido impreso digital.

El equipo fue entregado de manera simbólica a dos estudiantes con discapacidad visual y motora, quienes tienen altos promedios y desempeño académico.

La coordinadora general de Extensión de la UdeG, Rosa Eugenia Velasco Briones, afirmó que este donativo se da en el marco de la cultura de la inclusión que esta Casa de Estudio pretende implementar dentro y fuera de sus aulas.

Detalló que en la actualidad la UdeG atiende a tres mil 67 estudiantes con algún tipo de discapacidad; de los cuales mil 325 cursan el Bachillerato General; 62 están en un bachillerato técnico; mil 484 están inscritos en un programa de licenciatura; 103 en un programa de estudios de nivel profesional medio; 21 en un programa de Técnico Superior Universitario; 45 cursan una maestría; 21 un programa de especialidad, y seis un doctorado.

La Fundación Universidad de Guadalajara AC pretende mantener este apoyo cada año, con la intención de ampliar el número de alumnos beneficiados, anunció Avilés González.

“La fundación está comprometida con apoyar estas causas, con apoyar a la gente que lo necesita para que, junto con toda la comunidad jalisciense, sigamos construyendo estas grandes historias de éxito”, concluyó.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar
Artículo siguienteSobre el pensamiento crítico