CARE un centro para la formación integral

A seis meses de su apertura, el Centro de Acondicionamiento Físico y Recreación (CARE), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), da pasos firmes rumbo a consolidarse como un espacio para la promoción de la actividad física entre su comunidad universitaria.

El coordinador de este espacio, Omar Velarde, dijo que el balance es bastante positivo ya que actualmente cuenta con un total de 700 usuarios inscritos y con el inicio del semestre esperan que está cifra aumente.

El CARE tiene una superficie de mil 500 metros cuadrados, cuenta con una recepción, donde se incluye un software especial para gimnasios de administración y acceso con sistema automatizado, oficinas administrativas, baños, vestidores con regaderas, lockers y vapor.

Hay un área destinada a los servicios de actividad física y prescripción del ejercicio, y además cuenta con un baño para personas con discapacidad y consultorio médico, ya que a todos los usuarios se les hace un examen médico y físico previo para que, de acuerdo a sus condiciones, se les ofrezca un plan de entrenamiento que tome en cuenta también las metas y objetivos, además de un área de asesoría nutricional para los usuarios que lo deseen.

El área de pesas está dividida en dos: la de entrenamiento de pesos libres y la de pesos integrados; hay un área para deportes de combate; una sala de entrenamiento funcional para albergar entrenamiento tipo crossfit o TRX, donde pretenden incorporar aditamentos para el boxeo e impulsar esa disciplina; una sala de expresión corporal para las actividades que son populares en los gimnasios, como zumba, ritmos latinos y salsa; sala cardiovascular con caminadoras, elípticas, escaladoras, bicicletas y aparatos para remo; una sala polivalente para actividades como esgrima, pilates, yoga, boot camp y una sala de spinning con 21 bicicletas.

“Por el momento contamos con clases de spinning, gap, yoga, entrenamiento funcional y clínica de abdomen, es lo que estamos ofreciendo”.

El espacio está abierto para estudiantes y trabajadores académicos, administrativos y operativos del centro universitario.

“La parte positiva es que los alumnos buscan mucho el programa de formación integral, donde deben cumplir un plan de entrenamiento dirigido, personalizado, donde se les hace un chequeo médico y se les prescribe el ejercicio dependiendo de su horario y condiciones físicas. Estamos por abrir un programa de activación física para el personal operativo y la intención es que perdure en próximas administraciones”.

El costo de inscripción es de 500 pesos con una mensualidad de 350 pesos. Para ser usuario es necesario hacer un pre-registro en la página https://care.cucea.udg.mx/, descargar la ficha de inscripción, firmar la carta responsiva y presentar los documentos que ahí se solicitan.

Alma Rosa Caminos es estudiante de maestría y usuaria del CARE desde hace seis meses; considera que este espacio es una oportunidad para ejercitarse sin tener que trasladarse a otro lugar y aprovechar los tiempos libres de su jornada académica.

“Las instalaciones son de primer nivel, todo de mucha calidad, las clases están muy bien, aprovechas horarios muertos y con realizar actividad física complementas lo académico y el desarrollo es integral”.

Miguel Ángel Ponce Gómez, uno de los instructores, explicó que el CARE es un centro de entrenamiento que ayuda a los estudiantes y comunidad de CUCEA a tener una vida saludable que incluya el deporte y un desarrollo integral.

“Han estado viniendo muchos usuarios y se ven motivados, les gusta y le echan ganas. Cada vez están más contentos al ver sus resultados y eso nos alegra. Este espacio es importante porque de esta forma tienen un desarrollo integral con lo académico y deportivo. Invitamos a todos los integrantes de la comunidad CUCEA a que aprovechen este espacio donde les vamos a ayudar con su desarrollo”.

Artículo anteriorInforme de actividades 2018
Artículo siguienteAcuerdo Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia de los Recursos Institucionales de la Universidad de Guadalajara