Caótica realidad

250

Un relato cotidiano de la vida en pareja, en que ambas partes tienen que cohabitar con los peores aspectos del otro. Así, el egoísmo, la crueldad y la mentira se mezclan con las emociones y el sexo. Lo anterior es parte de la trama de Gotas de agua sobre piedras calientes, obra del desaparecido Rainer Weiner, director alemán reconocido por su trabajo en cine, teatro y televisión.
La puesta en escena, con la dirección de Martín Acosta, forma parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La historia tiene como protagonistas a Leopold y Franz, una pareja homosexual que tras la fascinación y el buen trato se enfrenta a una caótica realidad.
Leopold es un hombre maniático y neurótico, que puede llegar a parecer insufrible, además de tener un humor terrible cada vez que algo sale mal. Franz es ingenuo y sumiso. Sin embargo, durante una discusión decide abandonar al que durante meses ha sido su amante.
La función de estreno será el 30 de noviembre, para continuar con presentaciones el 1 y 2 de diciembre. La cita es a las 21:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco (calzada Independencia sur, núcleo Agua Azul). El costo del boleto es de 100 pesos general. Estudiantes y maestros, 80 pesos. Sistema ticketmaster y taquillas del teatro.