Cantar para ayudar

503

El cantante de música de bachata, Juan Luis Guerra, ofrecerá en el auditorio Telmex un concierto a favor del programa de Atención a niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara y del Hospital General de México.
El cantautor dominicano traerá a Guadalajara el espectáculo de su gira “A son de guerra tour”, el 24 de noviembre próximo, con la finalidad de recabar recursos para este programa, que busca fortalecer la precisión de los tratamientos de acuerdo con las características y síntomas de cada uno de los menores atendidos.
En rueda de prensa, Jaime Agustín González ílvarez, director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, informó que el dinero reunido será destinado por igual a los Hospitales Civiles y a la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital General de México, con quienes los nosocomios locales tienen un convenio.
“Tendremos la oportunidad de llevar a cabo el concierto también en beneficio del Hospital General de México, lo que fortalecerá los nexos entre estas dos instituciones a nivel nacional que se dedican a procurar el bienestar de la gente más marginada que más necesita de nuestra ayuda y seguir creciendo en infraestructura para atenderlos mejor”.
Raúl Padilla, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, afirmó que este organismo se suma al esfuerzo de estos hospitales que atienden a la población que no tiene posibilidad de asistir a otros esquemas de seguridad y protección médica y realiza labor de docencia e investigación para formar a los mejores médicos.
Tan solo en 2010, el programa de Atención a niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara brindó atención a 70 mil 500 pacientes con hospitalización, 584 mil consultas externas, 37 mil procedimientos quirúrgicos mayores y cuatro millones 600 mil estudios de laboratorio.
De 1989 a la fecha se ha atendido a mil 150 menores de edad con algún tipo de cáncer, de los cuales 15 por ciento proviene de los estados de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Colima y otros.
El costo del tratamiento por paciente va de 500 mil a un millón y medio de pesos, de acuerdo con cada patología.
Los boletos para el concierto están a la venta mediante el sistema Ticketmaster, con precios desde 300 hasta mil 850 pesos.

Artículo anteriorVera Wilson
Artículo siguienteHay razones para creer pero no están en esta botella